Al momento

Toyota Hilux GR2 V6, ¿una nueva pick-up deportiva se avecina?

Hilux GR2 Toyota Hilux GR2

La Toyota Hilux GR2 se presentó en Sudamérica y promete ser la más potente de la gama cortesía de un V6 de 4.0 litros y estética más agresiva.

Aunque la Toyota Hilux llega a México de Tailandia y no de Sudamérica, en Argentina se presentó recientemente la inédita Toyota Hilux GR2, que se convierte en la única de la gama con un motor de seis cilindros y también una de las pocas en su segmento, junto a la Amarok V6 TDI, que recibirá un incremento de potencia.

No solamente es el motor, pues la Toyota Hilux GR2 integra un nuevo diseño frontal, acentos en color rojo en el interior y lo más interesante, un sistema de tracción 4×4 conectable con reductora, para atacar los terrenos más complicados.

Hilux GR2

Con la reputación de irrompible que tiene la Hilux y la herencia que tiene Toyota en los rallies, era cuestión de tiempo para que la todavía división deportiva le pusiera atención y crearan una pick-up como la Hilux GR2.

Se ha modificado la suspensión para hacerla más robusta y también porque el nuevo motor V6 es 80 kilogramos más ligero que el turbodiésel de 2.8 litros que conocemos. De esta forma, se pudo poner a punto la geometría para hacerla más precisa sin afectar realmente a la robustez del conjunto.

El nuevo V6 de 4.0 litros eroga unos muy respetables 238 hp y 277 lb-pie de par. Supera a la Amarok V6 en potencia aunque se queda corta con el par motor (224 hp y 369 lb-pie) y se asocia con una transmisión automática de seis relaciones.

Hilux GR2

¿Podríamos tener a la Hilux GR2 en México?

En México tenemos a la Tacoma como la pick-up mediana de mayor jerarquía en la gama de Toyota, con un motor V6 de serie y capacidades similares a las de esta Hilux GR2.

Será cuestión de ver si en Tailandia, país en el que se fabrica la Hilux mexicana también se produce esta nueva versión y de ser así podríamos verla en México, aunque parece poco probable dado que por precio se acercaría a la ya citada Tacoma.

Hilux GR2

Ahora lee

>> Volkswagen Amarok V6 TDI, hasta 256 hp y más de 400 lb-pie para 2020

>> Toyota Hilux tendrá una variante híbrida

>> Toyota Hilux muestra una cara más tenaz ¿pero la veremos en México?