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Corvette C8 en Nürburgring: Chevrolet ya estableció un tiempo

Corvette C8 en Nürburgring Corvette C8 en Nürburgring

Aunque no van a comunicarlo todavía, los rumores sugieren que fue de 7 minutos y 28.5 segundos, que lo pondrían en las grandes ligas a pesar de ser el C8 menos potente.

Durante el desarrollo del Corvette C8, los ingenieros a cargo pasaron mucho tiempo en la legendaria pista alemana de Nürburgring poniéndolo a punto y de paso consiguieron establecer tiempos competitivos con los primeros ejemplares listos para producción.

Hablando con Motor Authority, Mike Petrucci, ingeniero líder en el desarrollo del auto confirmó que hicieron el intento en el mes de julio, una semana antes del debut en California.

Corvette C8

El encargado de llevar al Corvette C8 por primera vez alrededor del Infierno Verde en búsqueda de un tiempo fue Oliver Gavin, conductor de competencia del Corvette, y aunque Petrucci no dijo cual fue ese tiempo, sí admitió que ‘superó la expectativas del equipo de desarrollo’.

Kevin Kelly, Gerente de PR para el Corvette dijo no saber exactamente cuando anunciarían el dato, aunque también comentó que lo harán eventualmente.

Corvette C8 en Nürburgring
Corvette C8 en Nürburgring

Corvette C8 en Nürburgring: ¿Más rápido que un Carrera GT?

Los rumores indican que el tiempo establecido fue de 7 minutos con 28.5 segundos, que lo ponen por encima del Porsche Carrera GT y cerca de pesos pesados en la industria.

Está lejos de ser lo mejor que ha presentado el Corvette en Nürburgring, pues el Z06 de séptima generación, todavía con el motor al frente de 650 caballos lo hizo en 7 minutos con 13.9 segundos, sin embargo hay que recordar que este es solo el inicio para el C8, y vendrán versiones más potentes en el futuro para acompañar al balance del nuevo chasis de motor central.

Lambrghini Aventador SVJ en Nürburgring
Lamborghini Aventador SVJ, rey de Nürburgring con el mejor tiempo definitivo para un auto de producción

El Corvette C8 desarrolla 495 hp con el paquete Z51 (490 sin él) y es lo más potente que tenemos hasta ahora, pero ya hay rumores de versiones híbridas y supercargadas de hasta 800 caballos de fuerza que podrían competir por el récord general para autos de producción, que de momento le pertenece al Lamborghini Aventador SVJ, con 6 minutos con 44.95 segundos.

Bajar de los 7 minutos, un logro clave

De hecho, bajar de los 7 minutos ya sería un logro muy especial, pues lo pondría al nivel de los pocos súperautos que lo han hecho, como el Porsche 911 GT2 RS, Lamborghini Huracán Performante, Radical SR8 o Porsche 918 Spyder, todos mucho más costosos que el Corvette.

El cambio a la arquitectura de motor central le permitirá al Corvette alcanzar nuevas alturas una vez que las versiones más potentes empiecen a llegar, pues será un auto más neutral en el límite y mejor balanceado en las curvas, ayudado también por la primera transmisión de doble embrague de la historia para este auto y suspensión trasera multibrazo.

Chevrolet Corvette C8

Podemos recordar que el C7 tuvo mala suerte al momento de intentar establecer un tiempo y nunca tuvo uno oficial en el Nürburgring por distintas y descabelladas razones. Esperamos que el C8 puede revertir esta situación, pues la expectativas de este Corvette son muy altas.

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