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Las marcas asiáticas han aprovechado el abandono de Ford y GM del segmento de sedanes compactos

Chevrolet Cruze

La decisión de Ford y Chevrolet de abandonar el segmento de sedanes compactos ha favorecido a las marcas asiáticas, especialmente a Hyundai.

Según The Detroit News, una serie de marcas asiáticas se han visto beneficiadas ahora que Ford y Chevrolet retiraron al Focus y al Cruze, respectivamente, del mercado estadounidense.

Según un estudio de Edmunds, el 42 por ciento de los compradores de Focus y Cruze han vuelto a comprar en el mismo segmento y no en el de las SUVs como las marcas estadounidenses esperaban, comprando autos de la competencia.

Ford Focus 2018 Titanium Exterior Azul con transmisión Powershift
Ford Focus 2017

“Existen 6.5 millones de dueños que no tienen un sucesor para sus autos compactos de las marcas que los fabricaron,” dijo Mike O’Brien en una entrevista reciente durante la prueba de manejo a medios del nuevo Sonata. “44 por ciento de ellos quieren un sedán, así que si miras lo números, hay todavía muchos compradores.”

Las ventas del Hyundai Elantra en Estados Unidos se duplicaron en el mes de noviembre comparadas con el mismo mes del 2018, y se cree que la salida de Ford y Chevrolet de este segmento ha ayudado a este crecimiento.

Otro dato: Los dueños del Ford Focus que cambiaron sus coches por otro Ford se redujo del 40 por ciento en el 2016 al 33 por ciento en el 2019, mientras que con el Chevrolet Cruze, solo el 45 por ciento de los dueños lo dejaron a cuenta por otro modelo la marca, mientras que en el 2016 esa cifra era del 57 por ciento.

Hyundai Elantra
Elantra 2020 IVT

El Honda Civic se quedó con un cuatro por ciento de los dueños del Focus, mientras que el Toyota Corolla atrajo al 3.5 por ciento. Además, el número de personas que dejaron un Cruze a cambio de un Civic y Corolla se duplicó entre el 2016 y el 2019.

Mientras tanto, 18 de cada 100 dueños del Focus se actualizaron a una SUV de Ford, y en el caso de Chevrolet y el Cruze ese número asciende a 21 de cada 100.

“Ford y GM tomaron una decisión estratégica de priorizar margen a costa del volumen,” dijo Jessica Caldwell, analista en Edmunds. “Esto puede prepararlos en el largo plazo para recaudar el dinero que necesitan para financiar sus desarrollos de eletrificación y autonomía, pero no hay duda de que esa decisión le está dando una ventaja a sus competidores ahora mismo.”

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