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2020: El año del auto eléctrico

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Analistas aseguran que el inicio de la década tendrá una oleada de EVs con un crecimiento casi exponencial en la oferta, lo cual sentará las bases para volverlos masivos

Inicia un año nueva, pero también una década, en donde podremos ver una proliferación masiva de modelos eléctricos que se sumarán a la lista de compra de autos, sobre todo en Europa.

Volvo XC40 Recharge_Detalle_Pruducción_Carga

Analistas automotrices aseguran que, gracias a el inicio de distintas estrategias de electrificación de los mayores fabricantes europeos, el 2020 tendrá en su oferta a más de 175 modelos EV, partiendo de menos de 100.

Al tener una mayor oferta de EVs, se espera que los clientes elijan más autos eléctricos por encima de los de combustión.

En 2019, las ventas de eléctricos en el Reino Unido, acumularon el 3.4 por ciento de las ventas totales, para 2020, se estima que esta participación, incremente hasta el 5.5 por ciento, contabilizando 131,000 ventas.

De acuerdo con los análisis, las ventas de EVs continuarán incrementando hasta el 2026, donde acumularán apenas un quinto de las ventas totales, ya con un catálogo de más de 330 modelos disponibles.

Peugeot e-208 EV

En el mercado de la Unión europea, se estima que las ventas de EVs incrementen de 319 mil unidades en 2019 hasta las 540 mil unidades eléctricas vendidas en 2020, un incremento sustancial.

Este año nuevo, viene con una serie de normas de emisiones contaminantes muy severas, las cuales entraron en vigor este primero de enero, en donde se estipula una penalización a los fabricantes de autos que excedan emisiones en promedio de 95g de CO2 por km.

Si los fabricantes rebasan el límite impuesto, necesitarán pagar una multa de 95 Euros por cada gramo de CO2 excedido, multiplicado por el número total de autos vendidos.

A pesar de tan estrictas reglas, los fabricantes saben que no son suficientes para afectar la venta de autos eléctricos. Pero, lograron protegerse, con una regla que cuenta las ventas de EVs por dos.

Volkswagen ID.3 Producción - Alemania

Esta singular regla, indica que cualquier auto que emita menos de 50g de CO2/km, es elegible para un “súper crédito”, lo cual significa esencialmente que, las ventas de EVs cuenta “doble”.

Gracias a esto, será más fácil cumplir con la fuerte exigencia objetivo de la flota entera vendida, sin tener que impulsar de manera agresiva la producción de EVs.

Modelos populares como el VW ID.3, el Mini Cooper SE, el Peugeot e-208 y hasta su gemelo, el Opel Corsa-e, se ofrecerán en 2020 como alternativas eléctricas a precios más accesibles para alentar a los clientes a comprar eléctricos.

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