Al momento

Volkswagen registró los nombres T-Sport, T-Coupe y T-Go

Volkswagen Nivus

El registro se hizo en la oficina alemana de patentes y garantiza la continuidad de la nomenclatura ‘T-‘ para los SUVs y crossovers urbanos.

El reporte que sale a la luz gracias a VWVortex indica que Volkswagen ha registrado al menos tres nombres nuevos, que van de la mano con los que ya tienen dos de sus modelos: T-Cross y T-Roc.

Ya sabemos que Volkswagen lanzará 34 nuevos modelos en el 2020 y que 12 serán SUVs, lo que le da todavía más credibilidad a este reporte, pues esos nuevos productos van a necesitar un nombre.

Volkswagen Tayron, para China
Volkswagen Tayron, para China

No sabemos exactamente como serán utilizados, pero sí tenemos una idea. Empezando por el T-Coupé, que podría tratarse de una versión coupé de un modelo ya existente, con la caída agresiva del pilar C para darle una silueta más agresiva que se ha popularizado recientemente en el segmento generalista. Una de las primeras candidatas a recibir este tratamiento sería la Tiguan, pues se especula que el desarrollo de una Tiguan Coupé ya está en marcha con la siguiente generación.

Por otro lado, el T-Go podría tratarse de una crossover citadina, quizá basada en la plataforma del up!. Este modelo no ha tenido todo el éxito que Volkswagen deseaba y su introducción data del 2011, así que ya tiene algunos años en el mercado.

Volkswagen T-Cross 2020 Highline - Test Técnico - Exterior Dinámica C2C
Volkswagen T-Cross

No sería descabellado pensar en una variante más alta para hacerla más popular, montada en la misma plataforma o bien, en una evolución de la misma, que pudiera tomar este nombre.

Finalmente, el T-Sport. Volkswagen se encuentra próxima a debutar el Nivus en Sudamérica, una crossover coupé basada en el Polo que también será fabricada en España, y T-Sport pudiera ser su nombre para el viejo continente.

La plataforma MQB, que se usa en varios productos del Grupo Volkswagen podría jugar un papel clave para el lanzamiento de estos nuevos crossovers, y la electrificación seguramente estará presente de una u otra forma.

Ahora lee

>> Volkswagen utilizará la denominación GTX para los ID deportivos

>> Se preparan los nuevos low cost de Volkswagen en India y podrían llegar a México

>> Volkswagen adelanta el facelift de la Teramont