Al momento

Mitsubishi lanzará una nueva Outlander y un nuevo SUV este año

Para 2020, la cuarta generación del SUV Outlander, así como uno más pequeño que probablemente sea el sustituto de la ASX, complementarán la oferta de la renaciente marca japonesa. 

Tomando como fuente una entrevista hecha por la división europea de Automotive News a Bernard Loire, es un hecho que este año será presentada a nivel global una renovación completa de la Outlander, que ya se acercaba a la década de vida si bien había recibido convenientes actualizaciones.

Sobre una plataforma que ya muestra la integración de Mitsubishi a Renault-Nissan, se sabe que habrá variantes híbridas del tipo enchufable o plug-in, tal como en la actual si bien con su eficiencia y capacidades mejoradas. 

Mitsubishi Outlander
La actual Mitsubishi Outlander

La presencia de un sistema de propulsión parcialmente eléctrico también ocurrirá con otro modelo además de la Outlander, complementario a la Eclipse Cross y que anticipamos estará por debajo de esta, pues la Eclipse sirve como una suerte de versión “corta” de la Outlander, sin opción a tercera fila de asientos.

Y si tenemos en cuenta que la ASX ya tiene más de diez años y sobrevive con un profundo facelift, podría esperarse que el segundo lanzamiento a debutar en 2020 sea su reemplazo, pues el segmento de pequeños crossovers está más boyante que nunca y es una pequeña mina de oro que una compañía en plena recuperación, como Mitsubishi, no puede ignorar.

Mitsubishi ASX
La vigente ASX con su profundo facelift

Tras estos debuts, su aparición en México no debería tardar más de un año partiendo de la fecha de su revelación oficial, que de momento se desconoce.

Ahora lee:

>> Mitsubishi actualiza al Mirage y Mirage G4 para 2020

>> Tokio 2019: Mitsubishi Mi-Tech, tecnología híbrida para la diversión

>> Mitsubishi Mirage 2019 – Test Técnico – Subiendo el nivel