Al momento

Volkswagen producirá un millón de EVs para 2023, dos años antes de lo planeado

Volkswagen ID.3 Producción

Volkswagen va dos años por delante de sus objetivos iniciales de producción, pues podrán alcanzar la cifra del millones de EVs fabricados antes del 2025.

La ofensiva de eléctricos de Volkswagen tomó ritmo antes de lo esperado, y ahora alcanzarán el objetivo estratégico del millón de unidades en el 2023, dos años antes de lo previsto.

Con las actualizaciones a las predicciones originales, ahora la cifra esperada para el 2025 es un 50 por ciento más alta que la original, alcanzando 1.5 millones para entonces.

Volkswagen MEB

El fabricante alemán ya comenzó con la producción del ID.3 en Zwickau, el primer modelo basado en la plataforma MEB, que se desarrolló específicamente para autos eléctricos y que albergará a una gran familia de modelos para todo el mundo.

Volkswagen ya tiene un total de 37 mil pre reservas y las entregas arrancarán en en tercer trimestre del 2020. Además, la producción del ID.3 también comenzó en China para abastecer a aquel mercado.

“El 2020 será el año clave para la transformación de Volkswagen. Con el lanzamiento al mercado del ID.3 y otros modelos atractivos de la familia ID, nuestra ofensiva eléctrica empezará a ser visible en los caminos,” dijo Thomas Ulbrich miembro del consejo responsable de movilidad eléctrica.

Volkswagen SUVs 2020
Volkswagen ID.4

“Nuestro nuevo plan general de 1.5 millones de autos eléctricos para el 2025 muestra que la gente quiere movilidad amigable con el clima, y nosotros lo estamos haciendo accesible para millones de personas.”

No solamente desarrollan autos eléctricos, también tienen en mente una infraestructura de recarga. Estiman tener 36,000 estaciones en Europa para el 2025.

Además, la plataforma MEB será usada por otros fabricantes y Ford será el primero, con al menos un derivado de este desarrollo para el viejo continente a partir del 2023. Audi, SEAT y Skoda también echarán mano de la arquitectura para sus modelos.

SEAT El-Born, derivado de la plataforma MEB
SEAT El-Born, derivado de la plataforma MEB

Para el 2020 ya está confirmado el debut de la ID.4, que se basará en la ID Crozz Concept. También está basada en la plataforma MEB, podría fabricarse en Chattanooga y está enfocado principalmente a las regiones de Asia y Norteamérica.

Ahora lee

>> Volkswagen utilizará la denominación GTX para los ID deportivos

>> Se preparan los nuevos low cost de Volkswagen en India y podrían llegar a México

>> Volkswagen ID.3: así se compara contra el Chevrolet Bolt EV