Al momento

Lo mejor de 2019: Top 10 Fotos

2019_Top10_Fotos_Stelvio_Portada

Preparamos un conteo de las mejores fotos de las pruebas que realizamos en 2019, pues resultó ser un año impresionante para la industria y, también para nosotros en Autología

Para despedir el año, nos dimos a la tarea de reunir nuestro Top10 en fotografías, el cual refleja también el gran trabajo que hemos hecho para ustedes, evaluando arduamente a los nuevos integrantes de la compra de autos en México.

Si bien hay modelos más interesantes dentro de nuestra lista de pruebas del año, no siempre es posible llevarlos a escenarios que hagan justicia a los autos probados, por lo que juntamos a las 10 mejores fotos, sin ser necesariamente, las 10 mejores pruebas.

10 Mazda 3

Mazda3_2019_Top10_Fotos_00

El Mazda3 cambió profundamente para este año, subiendo el nivel no solo dentro de la marca, sino dentro de todo el segmento, con una calidad sorprendente, pero sobre todo un diseño que bien podría parecer el de un Concepto de un Salón.

Además, fuimos de los pocos medios en evaluar tanto la versión sedán, como el hatchback, al mismo tiempo, logrando ver diferencias y similitudes con mayor detalle. Además de que pudimos comprobar su mejora con un Mazda3 de anterior generación.

9 SEAT León Cupra

SEAT_Leon_Cupra_2019_Top10_Fotos_00

El último ejercicio de Hot Hatch desarrollado por SEAT y Cupra, nos recordó a principios de año porque sigue siendo una de las mejoras opciones de compra, con una imbatible relación costo-beneficio.

El León logra capturar la esencia de un hatchback deportivo que, además, mantiene el espacio y practicidad esperado de un auto familiar, un auténtico dos caras.

Como buen deportivo, pudimos probar su desempeño dentro del Autódromo Guadalajara, dejando un muy buen sabor de boca, sigue siendo uno de los deportivos más divertidos de conducir, cruzando la línea de meta.

8 Chevrolet Cheyenne High Country

Chevrolet_Cheyenne_HighCountry_2019_Top10_Fotos_00

La nueva generación de camionetas de Chevrolet llegó con la promesa de ser una de las más capaces de la historia, con un nuevo desarrollo tecnológico muy bien aplicado en una pick-up que, entre tanto lujo, mantiene sus capacidades de trabajo.

La más lujosa de la gama, la High Country fue nuestra aliada en una aventura que incluía a otras bestias hermosas e imponentes, como son los caballos de raza Shire, los más grandes del mundo.

Las camionetas, entre ellas la Cheyenne han crecido tanto en tamaño los últimos años, pero la grandeza de los equinos era igual de imponente, parecía que estaban hechos los unos para los otros.

7 Volkswagen Jetta GLI

VW_Jetta_GLI_2019_Top10_Fotos

El sedán deportivo de Volkswagen llegó con la promesa de convertirse ahora sí, en el GTI con cajuela que se nos había prometido desde hace tiempo.

Y la receta parecía estar en lo correcto, el Jetta deportivo ahora tiene el mismo motor turbo, con el mismo número de caballos y, sobre todo, compartiendo la plataforma MQB. Aunque con la gran diferencia de contar con un tercer volumen, algo muy buscado todavía en nuestro país.

Por si fuera poco, la marca alemana aprovechó el nuevo modelo para celebrar sus 35 años de existencia, con una edición especial que contrasta en la locación escogida, en medio de un desértico escenario.

6 GMC Sierra Denali

GMC_Sierra_Denali_2019_Top10_Fotos

Con la llegada de la nueva Sierra, GMC presumía haber conjugado los valores de confort y capacidades como nadie antes lo había logrado, con un imponente motor V8 y capacidades todoterreno que pueden ser operadas por cualquiera, sin perder efectividad.

Para comprobarlo, realizamos un reto muy especial llevar a la imponente camioneta fuera de su ambiente de lujo y caminos pavimentados, para enfrentarse a un vehículo especialmente desarrollado para atravesar estos terrenos.

Toda la tecnología a bordo de la Sierra nos da la confianza de pasar por todos los lugares en donde el Razor, incluyendo ríos, con el agregado de confort que nunca estará disponible en los ATV.

5 Toyota Supra

Toyota_Supra_2019_Top10_Fotos_00

El renacimiento de uno de los nombres más icónicos de los últimos años, llegó bajo circunstancias especiales de desarrollo que resultaron en una expectativa muy fuerte para el nuevo Supra.

Después de ser calificado sin argumentos que sería un Z4 con emblemas japoneses, Toyota demostró que, a pesar de contar con una base en común y compartir muchos componentes, la puesta a punto de cada fabricante termina en otorgar un carácter muy diferente a cada uno de los modelos.

La fotografía muestra al Coupé deportivo sobre un charco que refleja a sí mismo, como una analogía de su relación de desarrollo con BMW.

4 Jeep Gladiator Rubicon

Jeep_Gladiator_Rubicon_2019_Top10_Fotos_00

Otro gran renacimiento rodeado de mucha expectativa llegó a nuestro mercado como una versión pick-up del legendario Jeep Wrangler, el cual demostró ser mucho más que eso.

A pesar de que habían existido desarrollos de anteriores generaciones para convertir a los Wrangler en camionetas, este es por fin una versión de fabrica que sufrió muchos cambios en su plataforma para poder entregar lo mejor de 2 mundos.

Al tener en nuestras manos un vehículo tan capaz como la Gladiator, no quedaba mucho más que hacer más que llenarla hasta los rincones más inalcanzables de lodo, para darle una muy buena bienvenida a México.

3 Porsche 911 992

Porsche_911_992_2019_Top10_Fotos_00

El auto deportivo por excelencia recibió cambios muy importantes con la nueva generación denominada 992, resultando en el mejor Porsche 911 de la historia, de nueva cuenta.

El trabajo de evolución desarrollado por la marca alemana durante todos estos años, no tiene comparación, logrando superarse cada vez a si mimos, por más imposible que parezca, con la llegada de cada nueva versión.

Los rasgos son claramente identificables y desde la parte trasera, en tres cuartos, como lo muestra la fotografía, es sin dudas, el mejor ángulo para el 911, no está a discusión.

2 Alfa Romeo Stelvio QV

Alfa_Romeo_Stelvio_QV_2019_Top10_Fotos_00

La propuesta italiana al creciente segmento de las SUVs de carácter deportivo viene envuelta en una bella carrocería, que trata de ocultar de cierta manera que hay más de 500hp debajo del cofre, aunque no lo haga muy bien.

Un V6 turbocargado, derivado directamente de Ferrari es el encargado de mover con mucha violencia a la Alfa Romeo Stelvio QV, empujando hasta los 271km/h.

Lo sabemos, porque tuvimos la oportunidad de comprobarlo, en carreteras mexicanas (con apoyo de la Policía Federal) además de jugar dentro de un lago seco, con toda la diversión que eso significa.

1 Acura NSX

Acura_NSX_2019_Top10_Fotos_00

El ingenioso superauto de Acura tomó todo el tiempo a su disposición para enfrentar el cambiante futuro de la industria automotriz, utilizando un tren motriz híbrido muy impresionante.

El NSX mantiene la estética, la disposición de motor central y unas capacidades de pegar al conductor al respaldo del asiento que no dejan duda su integración entre el exclusivo mundo de los superautos.

Sin embargo, lo más sobresaliente del Acura, es la gran carga tecnológica que permite que casi cualquier persona pueda aprovechar el potencial máximo del esquema híbrido, pero a manos de un piloto profesional, es realmente sobresaliente y exageradamente rápido.

Ahora lee:

>> Lo mejor de 2019: los coches que más nos gustó manejar

>> Lo mejor de 2019: Los lanzamientos destacados del año

>> 2010-2019: Los 5 cambios tecnológicos más importantes en la industria automotriz