Al momento

Sorento Híbrida: Kia la incluirá en la gama de la próxima generación

Sorento 2021 Kia Sorento 2021

No se sabe si estas variantes estarán disponibles desde el inicio ni si serán ofrecidas en México, pero la Sorento híbrida llegará con la nueva generación.

La nueva Sorento híbrida está contemplada en la gama de la nueva generación, que se aparecerá para el año modelo 2021, según confirmó un ejecutivo de Kia el pasado viernes.

Emilio Herrera, COO de Kia Europa confirmó la nueva Sorento híbrida y enchufable en una entrevista con Automotive News. Se unirán al Niro Plug-in Hybrid, Niro EV y Soul EV en la gama de autos electrificados de Kia.

Nueva Sorento 2021, Sorento híbrida

Los detalles todavía son pocos y no está confirmado si la Sorento híbrida se ofrecerá desde el inicio o se incorporará conforme avance el ciclo de vida. En México, es el crossover para siete mejor vendido y fue uno de los tres modelos con los que Kia llegó en el 2015.

De una u otra forma, la Sorento 2021 será presentada en algún punto del 2020 y compartirá la plataforma con la Hyundai Santa Fe, que ya tiene un año a la venta y para la cual no se han confirmado versiones electrificadas.

Kia trabajará en los próximos años para terminar de remodelar su gama de SUVs y crossovers, siguiendo con la Sorento y Sportage, luego de la llegada de un nuevo Soul y la Seltos.

Sorento 2021

Con la Telluride a la venta en Estados Unidos, es posible que la Sorento adopte un rol más convencional dentro de la gama, como una mediana con dos filas de asientos para competir frontalmente con la Ford Edge, Chevrolet Blazer, Nissan Murano o Hyundai Santa Fe. De momento, la Sorento se codea con las crossovers más grandes gracias a la tercera fila de asientos y al buen aprovechamiento del espacio interior, aunque en realidad su tamaño le acerque más a las compactas extendidas, como la Tiguan o la X-Trail.

Ahora lee

>> Toyota Prius 2020 vs Hyundai Ioniq 2020 vs Kia Niro 2020: desafiando al líder

>> Kia Sorento SXL AWD 2019: 7 apuntes

>> Hyundai Santa Fe Limited Tech – Test – Muy bien pensada