Al momento

SAT contrata servicio de camionetas blindadas por 277 MDP

SAT_SUVs_Blindadas_00

Un total de 79 SUVs de lujo con blindaje de nivel V, serán utilizadas por el personal de mando de las aduanas del país

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) adjudicó un contrato con valor de 277 millones de pesos, mediante el cual rentará una flota de 79 SUV con el más alto nivel de blindaje, entre toda la oferta de compra de autos.

Chevrolet Tahoe 2018

El contrato tiene una duración de 4 años y la empresa Jet Van Car Rental, fue la afortunada ganadora de la licitación, después de competir con otras 4 arrendadoras que cotizaron a precios más altos.

Las camionetas que formarán parte de la flota para el SAT, son Chevrolet Tahoe Premier modelo 2020, Chevrolet Suburban Premier y  Jeep Grand Cherokee Limited, todas con un buen equipamiento de lujo y blindaje de nivel V.

Dichas SUVs de lujo serán asignadas a personal de mando de las 49 aduanas del país, así como a funcionarios en las oficinas de Ciudad de México, aunque no se dieron más detalles.

El blindaje de Nivel V en las SUVs del SAT, será capaz de resistir ataques con fusiles de asalto de calibre 7.62, además de contar con un piso de lona balística que resiste granadas de fragmentación.

Chevrolet Suburban 2019 Lateral

Por si fuera poco, las unidades cuentan con un sistema de monitoreo GPS en tiempo real y están equipadas con gas irritante en las cuatro salpicaderas, para su uso durante un ataque.

Cabe destacar que, el contrato indica que la arrendadora tendrá que sustituir las unidades, una vez que lleguen a cumplir los 80 mil kilómetros en el odómetro.

También hay que aclarar que, el controversial contrato no será pagado del Presupuesto de Egresos de la Nación, sino con fondos del Fideicomiso Para Administrar la Contraprestación del Artículo 16 de la Ley Aduanera (FACLA).

Este Fideicomiso recibe recursos de cuotas de empresas privadas que auxilian al SAT en la validación de mercancías para el comercio.

Jeep Gand Cherokee Laredo 2019

Aún así, el movimiento parece una clara contradicción al discurso generado por el Gobierno Federal, en el que se intentaba reducir los gastos de las dependencias con medidas como la venta de Vehículos Oficiales, que hemos visto en subastas a lo largo del año.

Ahora lee:

>> Chevrolet Suburban y Tahoe 2021, renovación total para dos titanes

>> Estado de México y Puebla concentran la mayor cantidad de vehículos robados en 2019

>> Coches Chocolate: Comprar uno es un delito que se paga con cárcel