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Volkswagen Golf GTI 8: Para marzo de 2020 con 290 hp, foto espía

Golf GTI 8, Volkswagen Golf GTI 2021

Los nuevos reportes del Golf GTI 8 sugieren que será presentado en marzo del 2020 y que tendrá hasta 290 caballos de fuerza.

Todo parece indicar que Volkswagen tendrá en el próximo Salón de Ginebra el debut del Golf GTI 8, basado en la nueva generación del hatchback compacto pero con la potencia que todos esperan y la apariencia sutil pero deportiva que nos ha ofrecido este modelo a lo largo de siete generaciones previas.

Golf GTI 8

Con estos rumores, Volkswagen aprovechó para sacarlo a probar al Círculo Polar Árctico junto con otros ejemplares, incluido lo que parece ser una mula de prueba de otro modelo del Golf todavía con la carrocería del Mk7 que se aprecia en las imágenes.

Como sabemos, es posible que el Volkswagen Golf GTI 8 termine colocándose como el acceso de la gama en México, ya que la comercialización de las variantes regulares del nuevo Golf en nuestro no está decidida. Sabemos que en Canadá sí las tendrán, pero es casi un hecho que no llegarán a Estados Unidos.

Golf GTI 8

Lo que sí está confirmado es que por encima del nuevo Golf GTI 8 estará el Golf R con alrededor de 350 caballos como la cereza del pastel. Alemania concentrará toda la producción del Golf en su octava generación, ya no se fabricará en Puebla para hacer espacio a la nueva SUV de la marca, la Tarek.

El camuflaje de los autos en la imágenes cubre exactamente los puntos de interés en un Golf GTI, y lo que sí se alcanza a ver es el nuevo Golf 8 que ya conocemos. Como todos sus predecesores, será más deportivo pero sutil, con lo necesario para diferenciarlo del Golf pero sin los niveles de agresión de un hot hatch menos discreto como el Civic Type R, por ejemplo.

En el hot hatch veremos pinzas de freno en y la tradicional franja en la parrilla de color rojo, con un kit de carrocería más deportivo y rines de aluminio hasta de 19 pulgadas, dependiendo de la versión.

Golf GTI 8

De entrada estará disponible en el Golf GTI 8 el motor turbocargado de 2.0 litros con 245 hp, mientras que la versión Performance tomaría el nombre TCR (que fue una edición limitada en la generación saliente) y alcanzaría los 290 caballos, en ambos casos con tracción delantera y transmisiones manuales de seis relaciones o la probada automática DSG de siete marchas.

Los planes de hibridación para el Golf GTI 8 fueron cancelados a la mitad de su desarrollo, y por eso serán propulsores convencionales sin tecnologías mild-hybrid. Sin embargo, es probable que Volkswagen presente a los GTD (diésel) y GTE (híbrido enchufable) a la par del nuevo Golf GTI 8.

Los ingenieros involucrados en el desarrollo del Golf GTI 8 han mencionado que el foco principal del desarrollo del nuevo auto fue mejorar el tacto de dirección para hacerla todavía más natural y directa, y de paso mejorando el comportamiento del auto en la entrada a las curvas, punto en el que el actual ya destaca.

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