Al momento

Hyundai Aura: El remplazo del Grand i10 Sedán con motor turbo

Hyundai Aura

El Hyundai Aura se ha adelantado en India como la nueva generación del Grand i10 y un motor turbo de 1.0 litros como opción.

A pesar de que su debut oficial se dará en el mes de enero, ya se ha adelantado la primera información del Hyundai Aura, que sustituye al Grand i10 Sedán con un nombre nuevo, aunque es claro que sigue estando basado en el hatchback citadino.

Hyundai Aura 2020

Este tipo de adaptaciones son muy populares en la India porque el esquema de impuestos se basa en la longitud del auto y después de 400 cm estos se incrementan de forma considerable. De ahí la necesidad de tener sedanes de menos de ese tamaño adaptados de un hatchback existente pero con mayor espacio de cajuela. Otros autos que nacen de esta necesidas son el Ford Figo Sedán, Chevrolet Beat Notchback o el Volkswagen Ameo que no se comercializa aquí.

El Grand i10 Sedán seguirá a la venta en India a la par con el Hyundai Aura, y habrá que esperar unos meses para conocer si la estrategia de la marca en México contempla dejar a ambos o simplemente reemplazar al anterior con la nueva iteración.

Hyundai Grand i10
Nuevo Hyundai Grand i10, versión hatchback del Aura

El frente del Hyundai Aura es casi idéntico al del nuevo Grand i10 que llegará en el transcurso de 2020, aunque con luces diurnas dobles en cada lado de la parrilla, una fascia distinta y una parrilla de panal.

La parte trasera tiene calaveras esculpidas que recuerdan de cierta forma de las del Sonata e integra poste C de color negro para dar la ilusión de que el techo queda flotando.

Hyundai Grand i10 Nios
Interior del nuevo Grand i10

Para el Hyundai Aura habrá un motor de gasolina de 1.2 litros con 83 hp y otro turbodiésel de idéntica cilindrada con 75 hp acoplados a transmisiones manuales de 5 relaciones o a una manual automatizada, pero el escalón más alto de la gama será el 1.0 turbo de 100 hp y 127 lb-pie solamente con transmisión manual.

El interior del Hyundai Aura no ha sido revelado, pero esperamos algo muy similar o hasta idéntico al del nuevo Grand i10, con pantalla táctil de 8 pulgadas, interfaces Android Auto y Apple CarPlay, velocímetro digital y cargador por inducción para teléfonos móviles en versiones tope.

Ahora lee

>> La lista: Todos los autos que llegan a México en 2020 (primera parte, de Audi a Honda)

>> Hyundai Reina, un sedán de acceso que encaja perfectamente en México

>> A prueba: Hyundai Grand i10 Sedán 2018, análisis del auto y de sus rivales