Al momento

Nissan Versa Nismo: Confirmado con el motor 2.0 litros VC-Turbo del Altima y 270 hp

Nuevo Versa 2020, Versa Nismo

Nissan ha confirmado hoy 28 de diciembre lo que todos esperábamos: El Versa Nismo será presentado próximamente con 270 hp y tracción integral.

Después del debut del exitoso Nissan Versa, todos esperábamos con ansias a la versión más deportiva del sedán subcompacto económico, el Versa Nismo. Como ya sabemos, el nuevo Versa 2020 dio un salto cuántico con el comportamiento dinámico gracias a un chasis más responsivo y suspensiones mejor trabajada.

Con eso, era cuestión de tiempo para que Nissan anunciara a la iteración más potente, el Versa Nismo. Aunque esperábamos que tuviera el motor 1.6 turbo que montaba la Nissan Juke anteriormente, con alrededor de 190 hp, se ha hecho oficial que echará toda la carne al asador con un motor todavía más potente.

Nissan Versa 2020, Versa Nismo
Nissan Versa 2020, prueba del alce

Se trata del conocido bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbocargador y relación de compresión variable, que se estrenó en la Infiniti QX50 y que llegó a la más reciente generación del Altima este año.

Aunque los detalles todavía son escasos, ese motor en un coche tan ligero le dará una relación peso/potencia de alrededor de 4 kg/hp, similar a la de un Mustang GT. Como no podía ser de otra forma, echará mano de un sistema de tracción integral permanente para transmitir la fuerza al pavimento de la forma más eficiente, y estará acoplado exclusivamente a una transmisión automática CVT.

Nissan ha comentado que ofrecer una manual de seis cambios no tenía sentido, pues se sabe que los entusiastas del manejo valoran más una unidad automática que les permita tener trayectos más cómodos en el tráfico denso de nuestras ciudades y que se acompaña de consumos más bajos, la prioridad número uno al buscar un auto de corte deportivo.

Nuevo Versa 2020

Versa Nismo: Distintivos exteriores y un chasis mejor preparado

Lo que sí tendrá el Versa Nismo será una suspensión más firme y 20 mm más baja, además de frenos ventilados de cuatro pistones atrás y 6 al frente firmados por Brembo.

Se ha mencionado un interior con símil en fibra de carbono y asientos deportivos para el Versa Nismo, sin olvidar el volante achatado con indicador de centro en la parte alta, cinturón de seguridad de cuatro puntos de competición. Adicionalmente, se podrá especificar el nuevo Versa Nismo con jaula antivuelco en la parte trasera y configuración de dos asientos.

Nuevo Versa 2020

El exterior del Versa Nismo también será distinguido de las versiones regulares gracias a un kit de carrocería más agresivo, pinzas de frenos en color rojo, alerón trasero y difusor de aire al frente.

Todas estas modificaciones no son solo estéticas, sino que tienen un fin aerodinámico, pues la marca espera que el Versa Nismo pueda romper el récord en Nürburgring para autos de motor transversal más adelante, que ahora mismo le pertenece al Renault Megane RS Trophy.

Ahora lee

>> Nissan presenta su nuevo vehículo eléctrico de carreras Leaf Nismo RC

>> Nissan GT-R50 by Italdesign, producción exclusiva y limitada de 50 unidades

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs Volkswagen Virtus 2020: #TestTécnico Comparativo