Al momento

Volkswagen adelanta modelo ID de entrada en postal navideña

VW_ID_Entry_MEB_Navidad_Teaser_portada

Una silueta con gorro de Santa a bordo de un misterioso auto, podría ser el primer adelanto de un nuevo modelo eléctrico de la familia ID

La nueva tradición navideña de Volkswagen parece constar de adelantar a los modelos en sus postales navideñas, este 2019, muestran a Santa a bordo de lo que parece un modelo de entrada a la compra de autos eléctricos del futuro.

VW_ID_Entry_MEB_Navidad_Teaser

Justo el año pasado, Volkswagen mandó una carta navideña mostrando lo que después conoceríamos como el ID. Buggy, pero en esta ocasión, el modelo muestra una carrocería con una mezcla de hatchback y crossover muy interesante.

Los rumores apuntan a que incluso, el nuevo modelo estará basado en una plataforma de entrada denominada MEB Entry, la cual lo colocaría colocado por debajo del ID.3, por precio y en autonomía.

La imagen presume un modelo casi monovolumen, con un cofre que casi no sobresale del frente, además, deja ver uno de los rasgos más representativos de la nueva familia de eléctricos, con una calavera que barca todo el ancho de la carrocería, hasta el comienzo del pilar C.

Aunque no tiene que estar a escala (es un simple dibujo pensado para las festividades), el dibujo muestra una silueta similar a un Up!, pero con una longitud mayor.

VW_ID_Buggy_Navidad_2018_Teaser
El año pasado, VW adelantó al ID. Buggy en su postal navideña

Bien podría tratarse de un modelo citadino de entrada, con 200 o 230 km de autonomía con un precio objetivo por debajo de los 20 mil euros.

Con este modelo, Volkswagen buscaría llegar a las 200 mil unidades vendidas anualmente, con modelos de todas las marcas del grupo, en el nivel de acceso.

Justo como sucedió con el ID Buggy, es probable que vamos un modelo más elaborado del ID de acceso a la gama, más adelante en el año, aunque al igual que el citado Concepto, presentado en Ginebra, no garantiza su salida a producción.

Las apuestas, apuntan para una revelación del MEB Entry para el segundo semestre del 2020, con su llegada a los pisos de venta entre el 2022 y 2025.

Ahora lee:

>> Volkswagen ID.4 se deja ver en camuflaje previo a su debut

>> Volkswagen incrementa inversión en movilidad eléctrica

>> Volkswagen utilizará la denominación GTX para los ID deportivos