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El nuevo Ferrari Roma será la base del Purosangue SUV

Ferrari Purosangue V12

La plataforma del último GT de la casa italiana también servirá de base para su primer SUV, la cual sí incluirá un V12 bajo el cofre

La controversial primer SUV de Ferrari, utilizará la plataforma del más reciente GT, Roma, con los cuales se ampliará la oferta de compra de autos de la mítica casa italiana.

Ferrari Purosangue Render

Para crear al Roma, Ferrari hizo ajustes en la rigidez y ligereza de la plataforma existente del Portofino Convertible, otorgando una modularidad que soportará a múltiples modelos de motor delantero de Ferrari, entre ellos, la esperada “Purosangue”.

La SUV de Ferrari, o como se ha bautizado FUV (Ferrari Utility Vehicle) Purosangue, podría salir a la luz en 2021, para llegar a los pisos de venta en 2022 o incluso 2023.

Sabemos que la marca está siendo especialmente cautelosa con este próximo modelo, del cual se ha especulado mucho si tendrá motorizaciones electrificadas de 6 u 8 cilindros o, si integrará un V12 bajo el cofre.

V12 Ferrari

Pues según afirman los reportes, la nueva plataforma puede utilizar motores V6, V8 y V12, aunque se espera que los V6 y V8 lleguen a los pisos de venta en primera instancia.

El V12 sí está contemplado para propulsar a la controversial SUV, pero lo hará eventualmente, eso sí sin algún tipo de electrificación, sería normalmente aspirado.

En palabras del Gerente de Marketing de Ferrari, “honestamente, electrificar un V12, significaría crear un auto grande y pesado. Así que, la electrificación debería ser integrada idealmente a motores más pequeños”.

Por otro lado, el jefe de tecnología de la marca italiana asegura que la Purosangue utilizará “otras formas” para distinguirse de su competencia, aunque no aclara cuáles serían esas formas.

Ferrari Roma

Es de suponer que la esperada SUV de Ferrari, se coloque dentro de la rama de GTs de Ferrari, junto con los actuales GTC4 Lusso, Portofino y Roma, a la cual se integrará un nuevo superauto que marcaría el regreso del “modelo elegante”, junto con autos completamente eléctricos después de 2025.

Por el otro lado, la rama Sport de Ferrari, incluye al 812 Superfast y al 812 GTS, 488 y 488 Pista y al reciente SF90 Stradale, de propulsión híbrida.

De igual manera, nueva línea Icona que comenzó con el Monza SP1 y SP2, se expandirá con “modelos atemporales de diseño icónico reinterpretados con uso de materiales innovadores y tecnologías del estado del arte”.

Pero, además, se cree que Ferrari ya ha comenzado el desarrollo del sucesor de LaFerrari, el cual podría utilizar un V12 normalmente aspirado, sin asistencia eléctrica. Ahora, solo nos queda esperar para ver el futuro de Ferrari.

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