Al momento

CUPRA no hará algo distinto a un crossover, al menos de momento

Cupra Tavascan EV Concept

Los infaltables ahorros de costos harán que los modelos de la recién nacida CUPRA sigan estando basados sobre los SEAT existentes.

CUPRA Formentor
CUPRA Formentor

Conceptos como el Formentor o el Tavascan anticipan un futuro auténtico para CUPRA sobre arquitecturas ya en uso, pues de la división más deportiva de SEAT pasó a ser una marca por separado, con su propia identidad y que dio comienzo con la Ateca, evidentemente una variante más rabiosa del existente SUV compacto de la casa española.

Sin embargo y en palabras dichas a la publicación inglesa Autocar por el propio Luca De Meo, hombre al mando de la compañía, los SUVs o crossovers, o como quieran llamarlos, seguirán siendo el enfoque, pues así CUPRA transmita un mensaje de deportividad más auténtico de cara a un público más purista, hacer un roadster, un coupé o un modelo que sí cumpla con esos principios es un lujo que no se pueden dar.

Cupra Tavascan EV Concept
CUPRA Tavascan

Un automóvil de nicho implicaría una inversión demasiado grande para que al final solamente se venda en algunos mercados a pérdida y con volúmenes inferiores a las 20,000 unidades por año.

De Meo no niega que le gusta la idea, pero de momento no es una prioridad porque CUPRA como un negocio más independiente de hecho no nació así, sino con la idea de que el estar presentes en las carreras estuviera protegido de algún próximo presidente de SEAT que quisiera recortar esos fondos y acabar con la marca en el mundo de la competición. 

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