Al momento

Nuevo Onix 2020: Autología responde, 7+ preguntas frecuentes

Chevrolet Onix 2020, nuevo Onix 2020

General Motors arrancó ya con la producción del nuevo Onix 2020 en el complejo de San Luis Potosí y el lanzamiento en México no se hará esperar.

Es probable que el nuevo Onix 2020 sea uno de los lanzamientos más esperados en México para el año entrante, luego de que se anunciara a mediados del 2019 con una gama de motores turbo, un nivel de equipamiento muy completo y todo lo que se puede esperar en términos de seguridad: seis bolsas de aire y ESP en todas sus versiones.

Ahora, respondemos las preguntas más frecuentes que recibimos sobre el nuevo Onix 2020, previo a su presentación oficial en México.

Chevrolet Onix 2020, nuevo Onix 2020

¿En qué plataforma se monta?

El nuevo Onix 2020 usará la plataforma GEM, que parte de cero y que no comparte nada con otros modelos existentes de General Motors. Se trata de un desarrollo conjunto con SAIC GM, el brazo chino de la armadora para mercados emergentes, especialmente Latinoamérica y Asia.

Esta arquitectura también será usada en otros modelos, principalmente de Chevrolet o Buick, como la nueva Trailblazer y la Encore GX, que serán ensambladas en Corea y sí se venderán en Estados Unidos, aunque el nuevo Onix 2020 no esté considerado para nuestro vecino país del norte.

Chevrolet Onix 2020, nuevo Onix 2020

¿A qué mercados irá el nuevo Onix 2020?

El Onix 2020 ya se comercializa en China, pero el mexicano será para 38 mercados en todo el mundo, de Centro y Sudamérica, África y Medio Oriente.

Aunque el sedán también se fabricará en Brasil, será la planta de San Luis en México la que concentre el mayor volumen para este modelo, puesto que la planta carioca estará enfocada principalmente en la carrocería hatchback, que no se hace en San Luis.

Onix Hatchback, nuevo Onix 2020
Chevrolet Onix Hatchback, de momento solo para Sudamérica

¿Podrá llegar el nuevo Onix 2020 hatchback?

En México se producirá solamente el sedán, y la marca comenta que la carrocería hatchback no está considerada para nuestro país, aunque creemos que si la demanda existiera y hubiera una oportunidad real de comercializarlo, la puerta no estaría totalmente cerrada.

Al final de cuentas, el mercado mexicano tiende a preferir los sedanes por la percepción que existe de versatilidad y espacio, y es este uno de los segmentos más populares en ventas. Con eso, no es ninguna sorpresa que el foco principal esté puesto en la carrocería de tres volúmenes.

¿En dónde se ubica en la gama de sedanes de Chevrolet?

El nuevo Onix 2020 llega a México a complementar la gama. Como tal, no será el remplazo de ninguno de los modelos existentes y participará por arriba del Chevrolet Aveo, como un sedán subcompacto más completo y costoso, pero sin llegar a tener el tamaño y espacio del Cavalier, a pesar de ser más potente que este último.

Parece descabellado pensar que, tras los buenos resultados obtenidos por el Aveo y el Cavalier en México, General Motors decidiera descontinuar a alguno de los dos. También por precio y enfoque no se canibalizan, es decir, hay espacio para los tres.

Onix Hatchback, nuevo Onix 2020

¿Qué motores tendrá?

El nuevo Onix 2020 se venderá en México con dos motores, ambos turbocargados y de tres cilindros que prometen un balance casi ideal entre consumos y desempeño.

Para las versiones de acceso estará disponible un bloque de 1.0 litros con 114 hp y opción de transmisión manual de cinco relaciones o automática de seis, mientras que la tope de gama va con un 1.2 litros de 130 hp asociado exclusivamente a la caja automática.

Chevrolet Onix 2020, nuevo Onix 2020

¿Con qué versiones llegará?

Serán tres versiones: LS, LT y Premier. Las primeras dos con el motor de 1.0 litros y el más potente solamente para la Premier.

El nuevo Onix 2020 LS y LT son los que pueden elegirse indistintamente con transmisión manual o automática mientras que el Premier de 1.2 litros y 130 hp es solamente automático de seis marchas.

¿Cómo vendrá equipado el nuevo Onix 2020?

No sabemos exactamente qué tendrá cada versión del nuevo Onix 2020, pero ya tuvimos un acercamiento con el auto en la planta de San Luis en la que se produce.

Como ya decíamos, las seis bolsas de aire y el control electrónico de estabilidad es para todas las variantes, mientras que la pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay van de serie desde el Onix LS con caja automática e incluso tendrá OnStar con WiFi 4G LTE en el Premier.

Hay rines de aluminio desde el LT y el tope de gama contempla asientos de piel en dos tonos, aire acondicionado automático, mandos al volante con acabado de cuero, faros antiniebla y control de velocidad crucero.

¿Contra qué modelos compite?

El nuevo Onix 2020 participará en la parte alta del segmento de sedanes subcompactos, contra autos como el Nissan Versa, Volkswagen Virtus, Honda City, Kia Rio, Hyundai Accent y Mazda2.

Chevrolet Onix plus 2020, 5 estrellas latin ncap

¿Cómo le fue en las pruebas de impacto?

Siempre que llega a México un nuevo modelo es interesante saber cuáles fueron sus resultados en las pruebas de impacto, especialmente si ese modelo promete ser tan popular como el nuevo Onix 2020.

En las pruebas realizadas por Latin NCAP, que son aplicables al modelo brasileño y al mexicano, obtuvo cinco estrellas para ocupante adulto y ocupante infantil, gracias al buen desempeño en choque frontal y lateral.

Además, fue acreedor al distintivo Advanced Award, que se otorga por un correcto funcionamiento del control de estabilidad en las pruebas de maniobras evasivas de emergencia estandarizadas.

Video relacionado: Test técnico comparativo, Nissan Versa, Kia Rio y Volkswagen Virtus

Ahora lee

>> Chevrolet Onix 2020: versiones confirmadas en México con motores turbo de 1.0 y 1.2 litros

>> Sedanes Subcompactos B+: Análisis de segmento, el Nissan Versa 2020 contra el mundo

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs Volkswagen Virtus 2020: #TestTécnico Comparativo