Al momento

Verificación 2020: 5+ autos para cumplir con los 16km/l

VerificaciónCDMX_16km/h_portada

El cambio en la normativa de verificación de la CDMX para 2020, toma en cuenta los consumos de combustible para poder entregar el holograma Doble Cero

Los cambios de reglamentación para la verificación de vehículos en la CDMX cambiarán para 2020, requiriendo que, para obtener el holograma doble cero y poder circular todos los días, los elegidos de la compra de autos en México tendrán que superar un consumo de 16km/l.

Verificentro CDMX

Por ello, es que hemos creado una lista de modelos independientes a los “5 estrellas” con motorización eléctrica e híbrida, que se encuentren más al alcance de los compradores.

El Gobierno de la Ciudad de México no específica algún criterio específico para la homologación del consumo requerido, por lo que los valores se toman de la página de EcoVehículos del Gobierno Federal.

Mitsubishi Mirage G4 2020

Mitsubishi Mirage G4 2019

El pequeño subcompacto de la marca japonesa, se encuentra disponible con un pequeño motor de 3 cilindros de 1.2 litros, con el cual genera 76hp y 74 lb-pie de torque que, junto con una caja tipo CVT, logran hacer rendir al combustible como pocos.

Además, su tanque de 42 litros, entrega autonomías cercanas a los 1,000km, porque además del contenido motor y la eficiente caja, el sedán integra un sistema de Start-Stop y un indicador de manejo Ecológico para mejorar las maneras detrás del volante.

En cuanto a seguridad, todas las versiones, equipan un par de bolsas de aire y frenos ABS, aunque los ejemplares con caja CVT, agregan ESP, barra estabilizadora y sistema de frenado de emergencia.

Consumo citadino del Mirage: 19.8km/l (EcoVehículos).

Destacable

Espacio Interior y cajuela

7 años de Garantía sin límite de kilometraje

Mejorable

Escasa potencia

Diseño exterior e interior anticuados

Equipo justo

Rango de precios de Mistubishi Mirage G4 2020: $215,000 a
$259,600.

Renault Kwid

Renault Kwid 2019, Test Técnico Autología. Coche a Coche

El nuevo integrante de Renault, llegó con una estrategia muy agresiva ante su competencia, que combina una estética ruda, junto con un pequeño motor de 3 cilindros de 1 litro de desplazamiento, colocándolo como el modelo menos potente de todo el mercado mexicano, con 66hp.

A su favor, las contenidas dimensiones, incluyendo el peso, pueden hacer que el pequeño subcompacto se mueva libremente por ciudad, aunque su desempeño puede ser un tanto limitado dependiendo de la carga, la altitud o si es en autopista.

Una de las cartas más fuertes del pequeño Renault es sin duda el paquete de seguridad instalado, con 4 bolsas de aire y frenos ABS en todas las versiones, además de incluir un equipo que puede integrar hasta pantalla táctil con Android Auto y Apple Carplay por menos de 200 mil pesos.

Consumo de Renault Kwid: 20.9km/l (Según Fabricante).

Destacable

Precio accesible

Nivel de Seguridad

Equipo en versiones tope

Mejorable

Motor limitado

Espacio Contenido

Falta de ESP

Rango de Precios Renault Kwid 2020: $164,900 a $199,900.

Ford Figo 2020

Ford Figo 2019 Sedán

El sobreviviente sedan subcompacto de Ford, recibió una fuerte actualización, dejando atrás el motor de 4 cilindros de 1.5 litros a favor del tricilíndrico de la misma cilindrada que también utiliza la EcoSport, con este motor se mejora la eficiencia, pero se mantiene una buena cifra de potencia, con 121hp.

Además, en lugar de seguir ofreciendo una caja automática de doble embrague que, resultó tener muchos problemas, la marca americana decidió utilizar una convencional de 6 relaciones que mantiene una buena eficiencia.

Sin embargo, uno de los mayores cambios que recibió el Figo para su última actualización profunda, fue un completo equipo de seguridad con 4 bolsas de aire y ESP para modelos básicos, mientras que el equipado cuenta con 6 airbags.

Consumo citadino Ford Figo: 16.6km/l (Ecovehículos).

Destacable

Motor potente pero eficiente

Seguridad completa

Espacio interior

Mejorable

Equipo completo sólo en versión tope

Calidad de materiales interior

Rango de Precios Ford Figo 2020: $227,900 a $275,500.

Suzuki Swift Boosterjet 2020

Suzuki Swift 2019 Boosterjet

Además de ser un modelo con una eficiencia de combustible muy buena, el pequeño Suzuki, se digna de entregar un desempeño envidiable, en parte, gracias a un peso contenido, pero sobre todo a su motor de 3 cilindros turbo de 1.0 litros de desplazamiento.

Por si fuera poco, el nivel de espacio y equipamiento también es muy bueno, con luces de LED, sistema de infoentretenimiento con navegador y conexión a plataformas móviles.

Por si fuera poco, la seguridad es completa con frenos ABS, ESP y 6 bolsas de aire, además de haber mostrado un comportamiento muy bueno en las pruebas de nuestro TestTécnico.

Consumo Swift Boosterjet: 18.8km/l (EcoVehículos).

Destacable

Desempeño del Motor

Consumos Contenidos

Nivel de Seguridad

Mejorable

Materiales en el Interior

Rango de precios de Suzuki Swift BoosterJet: $287,990 a $302,990

Nissan Versa 2020

Nuevo Versa 2020

El nuevo referente del segmento de los subcompactos B+ llegó para revolucionar toda la categoría, con un cambio completo que incluye un renovado tren motriz con un motor de 4 cilindros de 1.6 litros de cilindrada y utilización de transmisiones tipo CVT.

Si bien, el espacio interior no es tan abundante como en el modelo anterior, el nuevo Versa, mantiene una habitabilidad suficiente, junto con un equipo muy completo.

Sin embargo, uno de los atributos más reconocibles es el nivel de seguridad, pues se cuenta con frenos ABS, 6 bolsas de aire y ESP en todas las versiones. Pero, también incluye cámara de 360 grados y sistema de frenado de emergencia en la versión tope, algo nunca antes visto en la categoría.

Consumo Nissan Versa 2020: 16.48 km/l (Según Fabricante)

Destacable

Calidad Interior

Consumos Contenidos

Seguridad Superior

Mejorable

Espacio interior menos espacioso

Desempeño justo

Rango de Precios de Nissan Versa 2020: $242,100 a $325,400.

Los que vienen en 2020

El 2020 integrará a un par de modelos que podrán ser tomados en cuenta para cumplir con las nuevas regulaciones y recibir dos veces el holograma doble cero.

Primero, esperamos al Chevrolet Onix 2020, el cual ya se confirmó optará por integrar mecánicas de 3 cilindros turbo, las cuales prometen contar con una dualidad de desempeño y consumos muy interesante.

Después, FIAT anunció también la integración de un nuevo modelo subcompacto a la gama de nuestro país, con el Argo, el cual podría llegar con el motor de 1.3 litros de 101 hp.

A falta de información oficial de precios y versiones de los modelos próximos a llegar a nuestro país, parece que las motorizaciones que incuirán, tienen todo lo necesario para estar dentro de las normativas.

Ahora lee:

>> Verificación 2020: nuevas reglas para la CDMX, ahora van por consumos

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs VW Virtus 2020: TestTécnico Comparativo

>> Chevrolet Onix 2020: Versiones confirmadas en México