Al momento

¿Comprar un auto en 2020? 5 claves para hacer la mejor compra

comprar un auto

Con incentivos por la salida de los modelos 2019 y la baja en ventas que viven muchas marcas, son tiempos interesantes para comprar un auto nuevo.

Para muchos la idea de comprar un auto nuevo el próximo año puede parecer distante y no estar dentro de nuestras prioridades inmediatas, sin embargo, sin que parecería tan evidente, estamos en tiempos muy interesantes para considerar un auto nuevo.

Porqué son buenos tiempos: promociones. Ahora los compradores son más inteligentes, como ayer mencionábamos, la información es poder pero ahora, los clientes se fijan en puntos que antes no eran importantes para comprar un auto.

comprar un auto

¿En qué te fijabas?

Hoy, estos puntos son claves para elegir una mejor compra

-Valor por tu dinero. Ya no solo es comprar el auto, sino ver: ¿qué marca me da mejores condiciones de compra? Hay marcas que ofrecen meses sin intereses, mientras otras tienen tasas de hasta 18%. A lo largo del plan de compra, ¿cuánto más habremos pagado por el auto? Ejem: 400 mil pesos

Identifiquemos las ventajas y beneficios, pero para eso, hay que conocer los productos financieros y, claro, hacer números, pensando a largo plazo, para no dejarnos llevar por las promociones inmediatas.

-Garantía y respaldo de la marca. Este tiene un gran beneficio: valor de reventa a largo plazo, porque seguramente un auto con una buena garantía y una marca con costos de mantenimiento justos, tendrá clientes que le darán mantenimiento constante a sus autos y, por lo tanto, a la hora de venderlo, tendrá mejor valor en el mercado de seminuevos. Esto también genera lealtad a las marcas.

vender tu auto

Actualmente la garantía y el respaldo de la marca, es una manera de demostrar y responder por la confiabilidad del producto que nos están ofreciendo y se ha vuelto un factor diferenciador en los valores agregados del mercado automotriz en México. Obvio, informémonos sobre las coberturas, tiempos, condiciones. Además, es relevante informarnos a detalle de servicios adicionales como los de asistencia, garantías extendidas y seguros incluidos que también varían dependiendo de la marca en cuestión.

-Siempre bien informado. Ya no hay pretexto, existen muchas herramientas para conocer no solo los datos técnicos de los autos, sino si existen quejas, errores o aciertos de los autos, premios o reconocimientos o si está pronto a tener una ligera actualización o incluso un cambio generacional que podría cambiar por completo su precio, segmento y orientación.

En sitios como autología.com.mx o soloautos.mx o los podcast y análisis que hacemos en los canales de YouTube, son buenas fuentes de información para llegar con una idea más aterrizada de qué estamos buscando o queremos saber de nuestro próximo coche.

-Experiencia de compra. A las marcas se les olvida que la compra de un auto es para una buena parte de la población la más importante que harán en su vida. ¿Cómo crees que te tratarían si llegaras a una tienda departamental con 300 mil pesos para comprar?

A muchas marcas se les olvida, valora aquellas que tienen vendedores mejor informados y quienes entienden que la compra es importante para ti.  Tu compra deberá ser un gozo y no un proceso estresante, dedicándole planificación, tiempo y organización nos llevará a un viaje para elegir lo mejor para nosotros.

Recordemos que la mejor decisión es diferente para cada quién y ante una oferta tan amplia de alternativas en el mercado, estamos seguros que podemos encontrar la marca y el vehículo ideal para nosotros, que no necesariamente va a ser el de la mayoría o el que ofrezca más características.

Debemos de tomar en cuenta que el mercado y la oferta automotriz en México ha cambiado radicalmente y lo seguirá haciendo año con año, pero como consumidores también debemos de evolucionar para hacer compras más inteligentes y ponderar diferentes factores importantes que nos darán kilómetros de felicidad aprovechando un mercado de compradores.

Con información de *Estudio de Goldfarb Consultants y autoconsejo.com.mx – n=472 procesos de venta a nivel nacional entre Sep. a Dic. a las 10 marcas automotrices con mayores ventas.

Ahora lee

>> Pros y contras de comprar usado con particular o con agencia

>> ¿Es recomendable comprar usados accesibles por menos de 100 mil pesos?

>> ¿Por qué nadie compra tu coche usado?