Al momento

Oficial: SEAT León 2020 debutará el 28 de enero

SEAT León 2020 - Teaser Portada

El nuevo hatchback compacto de la casa española nos ilumina con toda la tecnología antes de su presentación

La espera pronto terminará para conocer a detalle a la nueva generación de uno de los favoritos de la compra de autos en nuestro país, el SEAT León 2020, el cual ya tiene fecha de estreno, para el 28 de enero.

SEAT León 2020 - Teaser Iluminació - Tapete de Bienvenida Hola

Como ya es costumbre en la industria, un corto video teaser nos revela la gran carga tecnológica que incluirá el nuevo hatchback en sus sistemas de iluminación, tanto exterior, como dentro de la cabina.

Primero que nada, la marca nos da la bienvenida al León, con un “tapete de luz” que literalmente dice “hola”.

Hasta aquí no hay mucha novedad, pero justo después de eso, el interior nos deslumbra con un sistema de luz ambiental que abarca todo lo ancho de la cabina e incluso recorre hasta las puertas, todo por encima del tablero y clúster digital.

De igual manera, se alcanza a observar la inclusión de una pantalla táctil de infoentretenimiento de aspecto ancho, la cual sabemos podrá actualizarse de manera inalámbrica.

Cabe destacar que, en la consola central se ubica el selector de marchas de la transmisión, aunque no hay pistas de una palanca tradicional, lo cual nos deja pensar en algún tipo de selector, similar al utilizado en el nuevo Porsche 911 992.

Después de eso, se muestran los faros delanteros, con la novedosa firma de LED que recuerda a los más modernos integrantes de la casa española, como la Tarraco, además de que se muestra el mecanismo de nivelación automática de las luces.

SEAT León 2020 - Teaser Iluminación delantera
SEAT León 2020 - Teaser Iluminación Trasera

Por último, pero no menos importante, SEAT presume las calaveras traseras que se unen a la tendencia de contar con un elemento continuo que pasa por lo ancho del auto.

Tanto al frente, como en la parte posterior, la identidad luminosa a base de triángulos y líneas continuas de SEAT se mantiene para las ópticas del nuevo Leon.

Además de la iluminación, sabemos que el SEAT estará basado en la nueva versión de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, al igual que el recién presentado Golf 8.

SEAT León 2020 - Teaser Iluminación Interior

Es muy probable que al igual que el Golf, el León reciba los nuevos motores TSI del grupo, además de un sistema Mild Hybrid de 48V.

De igual manera, se contempla la adición de una variante Híbrida Plug-In, que combine mecánicas turbo y eléctricas para poder circular sólo con electricidad por hasta 50km.

Sabemos también que una versión deportiva podría formar parte de la nueva gama del León 2020, con un potente motor turbo de 2 litros, con alrededor de 300 caballos de fuerza.

Ahora lee:

>> 2010-2019: Los 5 cambios tecnológicos más importantes en la industria automotriz

>> Volkswagen Golf Mk8 2020, prueba de manejo exclusiva desde España

>> Renault presiona para fichar a Luca de Meo, actual jefe de SEAT