Al momento

Ford F-150 eléctrica contará con una cajuela delantera bastante espaciosa

Ford F-150 EV - Cajuela Delantera Patentes - Portada

Un registro de patentes muestra que una futura pick-up contará con dos compartimientos separados al frente, los cuales serán accesibles sin abrir el cofre

Un registro de Patente por parte de Ford parece indicar que la próxima versión eléctrica de la más popular de sus modelos de la compra de autos a nivel mundial contará con una cajuela delantera muy espaciosa.

Ford F-150 EV - Cajuela Delantera Patentes

El contenido volumen de las mecánicas eléctricas tiene como una de sus más llamativas ventajas, un mejorado aprovechamiento del espacio de un auto, pues al ser más compactas, se puede utilizar el espacio del vano motor, como lugar de almacenamiento.

Mejor conocidas como Frunks, por un juego de palabras de Front Trunk (cajuela frontal), son muy populares con los autos propulsados por baterías y, en el caso de la F-150 EV, no hay excepción.

Los diagramas presentados ante la oficina de patentes de Estados Unidos revelan que, el compartimiento será accesible sin la necesidad de abrir el cofre, abatiendo la parrilla frontal.

De igual manera, los gráficos sugieren que estará muy bien iluminado y que habrá dos compartimientos, los cuales pueden ser deslizados como cajones hacia adentro y fuera del “Frunk”.

Pero el ingenioso sistema, además permite que el compartimiento delantero pueda voltearse hacia la derecha para acceder al trasero, mientras que las luces laterales, iluminan toda el área a su alrededor.

En cuanto a detalles de la camioneta eléctrica de Ford, no hay detalles todavía, incluso los dibujos de la solicitud de patente, no muestra algún detalle estético importante, salvo las luces en forma de C, que revelan su origen.

Ford F-150 EV Prototipo - Tren

La F-150 EV, probablemente sea presentada en 2021, y dependiendo de los tiempos de producción y desarrollo, bien podría ser la primera camioneta de su tipo a la venta en Estados Unidos.

Sin embargo, la competencia es bastante reñida, pues se sabe que al menos GM, Rivian junto con Tesla y otros fabricantes se encuentran también en pleno desarrollo de sus pick-ups eléctricas.

Ahora lee:

>> Ford F-150 Electric Concept, capaz de remolcar un tren entero

>> Tesla Cubertruck: Las Pick-ups del futuro no son como las que conocemos

>> Rivian R1T se va de campamento