Al momento

Ford insiste que los dueños del Mustang Shelby GT500 deben tomar clases de manejo

Ford Mustang Shelby GT500 Lecciones en Pista - Charlotte Motor Speedway

Si tienes uno de los GT500 con más de 750 hp, deberías tomar las lecciones para conducirlo como se debe, Ford pagará por ellas

Desde su presentación y con la revelación de información a cuenta gotas, supimos que el Ford Mustang Shelby GT500 2020, no era un participante de la compra de auto, normal; tanto así que, Ford insiste que sus próximos dueños deben tomar lecciones de manejo.

Ford Mustang Shelby GT500 Lecciones en Pista - Charlotte Motor Speedway

Y es que solo basta con repasar la cifras del GT500 para recordar que no se trata de un Mustang común y corriente, pues su motor V8 de 5.2 litros supercargado, puede generar 760 hp y 625 lb-pie de torque.

Con esta cantidad de poder, el Mustang queda más cerca de cualquier superauto que del mismo Mustang con motor Ecoboost, sólo para ponerlo en perspectiva.

Ford está consciente de este nivel de desempeño que, ofrece instrucciones de manejo complementarias a todos los propietarios de los GT500 nada menos que en el Charlotte Motor Speedway.

La Escuela de Alto Desempeño de Ford Racing utilizará el mítico trazado estadounidense para enseñar a los afortunados dueños técnicas de manejo avanzadas en pista y también en el tema de arrancones, además de instrucciones teóricas.

Ford Mustang Shelby GT500 Lecciones en Pista - Charlotte Motor Speedway

Las lecciones han recibido el nombre de GT500 Track Attack y, es el último de los programas realizados por Ford Racing para distintos propietarios de autos deportivos de la marca americana.

El objetivo principal del curso es que, los conductores sean capaces de aprender de primera mano las capacidades de sus autos, para aprovechar todo el potencial del GT500.

Durante el primer día del curso, los conductores afinarán técnicas de curveo, frenado y aceleración, completamente enfocados en las dinámicas del Shelby, incluyendo el uso de los modos de manejo y utilización de Launch Control.

“Las lecciones del GT500 Track Attack son absolutamente escenciales para ayudar a los propietarios a comprender como sacarle el máximo provecho a sus autos” Declara Dave Pericak, directivo de Ford, “además es una experiencia emocionante que los dueños nunca olvidarán”, agregó.

Ford Mustang Shelby GT500 Lecciones en Pista - Charlotte Motor Speedway

Los GT500 empleados durante todos los ejercicios serán provistos por la Escuela de Ford Performance, por lo que no tendrán que preocuparse por dañar su propio Shelby.

Además, los participantes podrán atender a un segundo día opcional con instrucciones de manejo en pista a bordo de Mustang GT equipados con sistemas de suspensión y frenos mejorados por Ford Performance.

Por si fuera poco, Ford cubrirá los gastos de las lecciones de manejo en su totalidad, los aistentes sólo tendrán que pagar por su traslado, hotel y si solicitan del día extra opcional en pista del curso.

Ahora lee:

>> Ford Mustang Mach-E por… ¿Shelby?

>> Shelby F-150 Super Snake, 770 caballos en una pick-up

>> Dodge Day: manejamos casi 4,000 caballos de fuerza