Al momento

Nissan LEAF se transforma en un brillante árbol de navidad

Nissan Tree - LEAF EV, Navidad 2019 - Portada

La magia navideña se enciende en el “Nissan TREE” gracias al sistema de recuperación de energía del auto eléctrico

Nissan se llena de espíritu navideño, mientras resalta la importancia de la recuperación de energía en su modelo eléctrico, con una elaborada exhibición de luces navideñas encendidas a través del sistema de regeneración de energía del EV de su lista de compra de autos.

Nissan Tree - LEAF EV, Navidad 2019

En un juego de palabras entre LEAF que en inglés se refiere a una hoja de árbol y al modelo EV de la marca japonesa, Nissan presentó al TREE (árbol) para celebrar las festividades.

Pero aparte de celebrar la época navideña, Nissan pretende insistir en la importancia de la recuperación de energía presente en su exitoso auto eléctrico.

A través de los sistemas de e-Pedal y el Modo B, el LEAF puede recuperar energía eléctrica por medio del sistema de frenos, la cual, en este caso, es transmitida a todo el juego de miles de luces LED, con todo y un reno, y brillar “más que la nariz de Rodolfo el Reno”.

El sistema de e-Pedal del LEAF, permite a los usuarios a conducir, acelerar, desacelerar y detenerse por completo, utilizando solo el pedal del acelerador.

Mientras que, el Modo B, permite recuperar energía a través de la utilización del pedal de freno tradicional, recuperando energía cinética y transformándolo en energía eléctrica, que después se acumula en las baterías.

Nissan indica que, la energía recuperada por un Nissan LEAF, por 18 mil kilómetros, equivale al 20 por ciento de todo el consumo de energía domestica utilizada en Europa durante un año.

Nissan Tree - LEAF EV, Navidad 2019

En total, un LEAF regenera la cantidad de 744kWh de energía eléctrica, durante los 18 mil km mencionados, lo que equivale a iluminar 266 árboles de navidad con 700 luces incandescentes durante toda una hora o 10,783 casas con juegos de luces de 1,000 LEDs encendidas por un lapso de 5 horas.

En cuanto al Nissan TREE, podemos encontrar los rines de copo de nieve, mientras que la silueta del hatchback eléctrico es resaltada por luces de LED de mayor tamaño.

El LEAF es el primer vehículo eléctrico en superar la cifra de 400 mil unidades vendidas, el cual se encuentra disponible en México con una autonomía de hasta 241km por carga.

Ahora lee:

>> Nissan LEAF 2019: 7 apuntes

>> Tokio 2019: Nissan IMk Concept, movilidad eléctrica citadina

>> Nissan enfrenta multa récord en Japón