Al momento

FCA y PSA firman acuerdo de fusión

FCA y PSA Fusión

Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado un acuerdo vinculante con un valor de 50 mil millones de dólares

Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA han firmado ya el acuerdo mediante el cual dan por iniciado el proceso de fusión con un valor de 50 mil millones de dólares, lo cual, a su vez, colocará a la nueva empresa como la cuarta a nivel mundial, por volumen, en la compra de autos.

FCA y PSA Fusión

Mediante un comunicado de prensa, se confirma la aprobación de los términos de la fusión, la cual utilizará la combinación de producción y ventas, para llegar a 8.7 millones de vehículos vendidos anualmente.

De igual manera, la fusión de FCA y PSA registrará ingresos con valor aproximado de 170 mil millones de dólares, resultados de explotación de 11 mil millones de dólares y un margen operativo del 6.6 por ciento, sólo con la agregación de resultados del 2018.

Además, la empresa resultante, tendrá un amplio catálogo de marcas emblemáticas, altamente reconocidas que abarcan una mayoría de segmentos a la venta, con modelos generalistas y económicos, con una gran variedad de modelos SUV, modelos de lujo y deportivos, junto con una gran oferta de vehículos comerciales ligeros.

El grupo incluirá las marcas Fiat, Jeep, Dodge, Ram, Chrysler, Alfa Romeo, Maserati, Peugeot, Citroen, DS, Opel y Vauxhall.

Peugeot 3008 Hybrid4

La combinación de FCA y PSA, generan un balance con una gran flexibilidad financiera, generado, en parte, por la optimización de inversiones en plataformas modulares entre ambos grupos automotrices, junto con su eficiente gama de motores y nuevas tecnologías.

Dicha flexibilidad, permite una amplia capacidad de maniobra para ejecutar los planes estratégicos e inversión de nuevas tecnologías que puedan resultar en vehículos más eficientes durante todo su ciclo de vida.

Más de 2 tercios de volumen de ventas se concentrarán en 2 plataformas vehiculares, con unos 3 millones de vehículos vendidos anualmente en cada una de ellas, la plataforma pequeña y la plataforma compacta/mediana.

Las sinergias generadas, permitirán a la empresa fusionada, realizar inversiones fuertes en tecnologías y servicios que ayuden a transformar la movilidad del futuro, para afrontar las exigentes normas de emisión de contaminantes de forma global.

Jeep Wrangler

Ahora, en términos organizacionales, la nueva Junta Directiva contará con 11 miembros, 5 de ellos, serán designados por FCA y su accionista de referencia y otros 5 serán designados por Grupo PSA.

Además, al cierre del Consejo, se integrará a dos miembros en representación de los empleados de FCA y PSA.

La nueva compañía tendrá su oficina matriz en Países Bajos y cotizará en la Bolsa Euronext (parís), la Bolsa de Valores italiana (Milán) y la Bolsa de Valores de Nueva York.

Por otro lado, Dongfeng Motor Group de China, que tiene actualmente un 12.2 por ciento en acciones de PSA, reducirá su participación en un 4.5 por ciento de la compañía fusionada.

Peugeot Rifter GT Line 2019

Esta última medida, fue tomada para acelerar los protocolos de aprobación regulatorios más sencillos.

Sin embargo, el tratado podría enfrentar un escrutinio regulador más estricto, mientras que los gobiernos en Roma, París y los sindicatos sean cuidadosos sobre las posibles pérdidas de empleos en una fuerza laboral combinada de 400 mil empleados.

Por otro lado, Carlos Tavares de PSA será el Director Ejecutivo, mientras que John Elkann (vástago de la familia italiana Agnelli, que controla a FCA a través de su Holding, Exor) será presidente de la compañía combinada.

Ahora lee:

>> Unión FCA-PSA ¿Cómo se beneficiaría México?

>> FCA ultima detalles de su nuevo motor seis en línea híbrido

>> Van de carga compacta: Análisis de Segmento, aliadas del trabajo