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Actualización de Latin NCAP: Mejor calificación para el Chevrolet Aveo y Ford Ranger

Actualización Latin NCAP

Latin NCAP actualiza calificaciones con mejoras para el Chevrolet Aveo y Ford Ranger, y reducción de estrellas para la Mitsubishi Eclipse Cross.

Además de haber presentado hallazgos importantes en las últimas pruebas del 2019 la semana pasada, Latin NCAP ha actualizado las calificaciones en pruebas de impacto de algunos modelos con base en mejoras que han tenido recientemente.

Chevrolet Aveo, ahora con tres estrellas

Latin NCAP da actualización al Chevrolet Aveo, que pasa de dos a tres estrellas y que nos parecen más justas al ver el comportamiento del coche en las pruebas. Sucede que los primeros Chevrolet Aveo hechos en China que llegaron a México no cumplía con los estándares para el aviso del cinturón de seguridad.

Aunque no parezca acertado, Latin NCAP resta una estrella a todos los autos que no cumplen con este estándar. Lo hizo con el Peugeot 301 en la última prueba, aunque en general creamos que esta práctica quita objetividad al resultado, haciendo parecer que un auto entrega una menor protección a los ocupantes de la que en verdad consigue.

Ford Ranger, de tres a cuatro estrellas gracias al control de estabilidad

La Ford Ranger fue evaluada en el 2016 por Latin NCAP, obteniendo calificaciones de tres estrellas para adultos y cuatro para infantes. Latin NCAP no permite que un auto sin el control de estabilidad (ESC) alcance una calificación más alta y eso fue lo único que la limitó a tres estrellas, puesto que la protección real a los ocupantes daba para más.

Ahora que se actualizó la Ranger con este valioso sistema en toda la gama, y que el funcionamiento del ESC cumple con el estándar, Latin NCAP da actualización de la calificación de protección adulto a cuatro estrellas.

Mitsubishi Eclipse Cross, pierde una estrella aunque el resultado no aplica para México

En la actualización de Latin NCAP se evaluó a la Eclipse Cross en el 2018 con cinco estrellas de protección para adultos y tres para infantes, con siete bolsas de aire y ESP. Ahora, hay evidencia de que en algunos mercados de América Latina se están comercializando algunas versiones de acceso sin bolsas laterales y de tipo cortina, quedando solo con tres, dos frontales y la de rodilla para conductor.

De esta forma, se rebaja la calificación de cinco a cuatro estrellas para ocupante adulto, aunque en México todas las versiones tienen las siete bolsas, por lo que las versiones disponibles para compra de auto en México mantienen la máxima calificación.

Mitsubishi Eclipse Cross, actualización Latin NCAP
Mitsubishi Eclipse Cross con 3 bolsas de aire. En México todas las versiones tienen siete y retienen las cinco estrellas.

Latin NCAP restablecerá la calificación máxima cuando encuentre que todas las versiones disponibles en todos los países a Latinoamérica cuentan de nuevo con siete airbags.

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