Al momento

Renault presiona para fichar a Luca de Meo, actual jefe de SEAT

Luca De Meo - Renault lo quiere de CEO

Una tentadora oferta ha llegado al mandamás del fabricante español, para dirigir Renault en un principio, pero liderar la alianza en un par de años

Renault busca dejar atrás el capítulo de Carlos Ghosn y, tiene en la mira al CEO de SEAT, Luca de Meo, para sustituirle y que lleve las riendas que pueda mejorar la compra de autos de la marca francesa.

Luca De Meo - CEO SEAT

Para lograrlo, Renault ha hecho una oferta muy tentadora al ejecutivo italiano, primero quedaría tras los mandos generales de Renault, con el compromiso de que un par de años, asumirá la responsabilidad máxima en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Fuentes oficiales de SEAT, señalan que todavía no saben si la decisión de De Meo ya está tomada, aunque al parecer el comité de dirección de la marca española ya da por hecho la salida del ejecutivo.

Luca de Meo representa la salida de la crisis, el resurgimiento y la nueva posición de SEAT dentro del Grupo Volkswagen, pero su cambio al frente de la marca francesa sería un paso importante en su carrera.

Fue precisamente dentro de Renault que De Meo comenzó en el mundo de los autos, para pasar hacía Toyota, FIAT hasta su llegada al Grupo Volkswagen en 2009, en donde ejerció como director de Marketing y miembro del consejo de Audi, hasta que llegó a SEAT en 2015.

Luca De Meo - CEO SEAT

La buena racha conseguida con SEAT no es invisible para Renault, simplemente, el año pasado, SEAT logró un beneficio de 300 millones de euros y una facturación de 10 mil millones.

Además de que, en España, se ha mantenido como líder de ventas, con 107,328 unidades, colocando a sus modelos estrella, León e Ibiza, en los primeros lugares de modelos más vendidos.

Con todo el tema del escándalo de Ghosn, Renault quedó debilitada dentro de la alianza, en donde Nissan supo aprovechar para obtener un mayor peso específico de la mano de su entonces nuevo CEO Hiroto Saikawa, quién cayo ante la ley por los mismos cargos que Ghosn.

Después, el actual CEO de Nissan, Makoto Uchida, logró levantar las ventas de la marca en China, por lo que Renault quiere poner al frente a alguien reconocido como De Meo.

Luca De Meo - CEO SEAT

El 2020 se visualiza como un año complicado para la industria automotriz completa, pues la incertidumbre crece entre los posibles clientes nuevos, al momento de comprar un auto nuevo.

Además, la nueva legislación de emisiones con un límite de 95g de CO2 promedio, requiere de una nueva estrategia de movilidad sustentable, en donde SEAT tiene varios años innovando.

Se espera que, en el transcurso de esta semana, se anuncie si Luca de Meo continúa en SEAT o, asume la presidencia de Renault.

Ahora lee:

>> SEAT sigue constante, alcanza nuevo récord de ventas

>> Volkswagen quiere a SEAT más exclusivo y a Skoda más accesible

>> Nissan enfrenta multa récord en Japón