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La Tesla Cybertruck podría ser ilegal en Europa

Cuando un diseño tiene como prioridad llamar la atención, luego se omiten ciertos “detalles” importantes.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck

La apariencia retrofuturista del pick-up de Tesla, así como sus paneles en acero inoxidable, representan un problema en caso de que se pretenda vender en Europa, de acuerdo a lo expresado por un experto en homologación de dicho continente.

Europa, como bien se sabe, aplica muchas más reglas y regulaciones a los automóviles particulares antes de que puedan ser vendidos al público en general si comparamos a Estados Unidos. Van desde su equipamiento de seguridad hasta su resistencia estructural en caso de impacto, el tipo de iluminación que usan y hasta la forma de los espejos retrovisores, entre muchas otras.

Según lo declarado al medio alemán Automobilwoche por Stefan Teller, un especialista en asuntos de homologación, la Cybertruck necesitaría de “modificaciones importantes a su estructura básica”, pues su concepto “contradice la filosofía común de seguridad en Europa”.

También hace énfasis en que una cosa es la sensación de seguridad de los ocupantes y otra la seguridad real, pues el frontal con paneles de acero inoxidable no es deformable y esas fuerzas de impacto, en caso de accidente, se transmitirán directo a los pasajeros, al punto de que ni las bolsas de aire serían útiles. Ese frontal tan particular también representa un problema en cuanto a protección a peatones.

Una forma de no cumplir con dichas imposiciones es que Tesla venda la Cybertruck bajo la figura de un vehículo blindado especial, pero eso solamente podría ocurrir si aspiran a ofrecerla en Europa en volúmenes muy reducidos.

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