Al momento

Kia anuncia Pre-Venta de Seltos en México

Kia Seltos 2020 Preventa México

A semanas de que se inicie la venta oficial de la nueva SUV de Kia, la marca lanza una preventa en donde la podrán apartar por 10 mil pesos

La nueva Kia Seltos está lista para llegar a la lista de compra de autos en México, complementando la oferta de SUVs compactas, uno de los más importantes.

Los clientes interesados en la nueva SUV, podrán apartar su Seltos con tan sólo 10 mil pesos, a través de un portal dedicado para apartarla.

Complementa la familia de SUVs, con una longitud de 4.38m, lo cual la coloca justo entre la Soul y la Sportage, añadiendo una opción de carácter más familiar, pero no tan grande como la compacta.

Sabemos que la nueva camioneta coreana llega con una propuesta muy interesante, ofreciendo un par de motores en sus versiones, por un lado, las versiones iniciales contarán con el 4 cilindros de 1.6 litros normalmente aspirado.

Kia Seltos 2020

Pero la versión tope, utiliza una mecánica turbocargada de 1.4 litros de cilindrada, acoplada a una caja automática de doble embrague y 7 relaciones.

Si bien este motor es nuevo para nuestro país, la marca lo ofrece en otros mercados desde hace algunos años, en modelos como el Kia Ceed, Hyundai Elantra GT y Hyundai i30.

La marca no ha dado datos oficiales de potencia para nuestro país, pero en los otros mercados en los que se comercializa, el 1.4 turbo genera 138hp y 177lb-pie de par.

Kia Seltos

Con esto, la Seltos vendría a competir de lleno con modelos como la SEAT Ateca y Mitsubishi Eclipse Cross, que tienen mecánicas similares.

Junto con el anuncio de la preventa, Kia anuncia las versiones que conformarán la gama de la esperada Seltos en nuestro país, con tres versiones que, ofrecen un nivel de equipamiento sobresaliente desde la versión inicial.

Seltos EX

Kia Seltos 2020

La primera versión de la Seltos, el motor de 1.6 litros con inyección multipunto es el encargado de mover a la nueva camioneta, la cual no se especifica, pero creemos que utilizará la caja automática de 6 relaciones que también usan otros modelos de la marca.

En esta versión, el equipamiento contempla un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple Carplay.

Además, cuenta con rines de aluminio de 16 pulgadas y un completo equipo de seguridad, con frenos ABS, Control de Estabilidad y 6 bolsas de aire.

Seltos EX Pack

Kia Seltos

La variante intermedia, mantiene la mecánica aspirada y el completo paquete de seguridad, pero con rines de 17 pulgadas y luces que incorporan la firma de LED.

En cuanto a equipo, el sistema de infoentretenimiento ahora presenta una nueva pantalla de 10.25 pulgadas, una de las novedades de la Seltos, que se suman a un cargador inalámbrico y al quemacocos eléctrico de 3 posiciones.

Seltos GT Line

Kia Seltos, Los Ángeles 2019

El tope de gama, cambia la mecánica aspirada en favor de la turbo de 1.4 litros, junto con un kit aerodinámico deportivo, luces LED en todas las aplicaciones y los rines de 17 pulgadas para mejorar el exterior.

Por dentro, los asientos integran costuras rojas contrastantes que incorporan ventilación. La enorme pantalla de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimeinto se mantiene, pero ahora se agregan las conocidas mood lamps que hemos visto previamente en el Soul.

Kia no ha revelado aún, los precios de la Seltos en nuestro país, pero se espera que comience su comercialización en al última semana de enero de 2020, pero los interesados pueden apartar la suya con 10 mil pesos.

Ahora lee:

>> Kia Seltos X-Line Concepts: Los Ángeles 2019, el potencial de evolución en la nueva crossover

>> Mohave The Master: Kia presenta un adelanto de su nueva SUV todoterreno

>> La pick-up de Kia sí está en los planes, pero las SUVs son prioridad