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Renault Sandero, Logan y Stepway: Seguridad deficiente dependiendo del país de fabricación

Renault Sandero Renault Sandero hecho en Brasil, impacto de poste

En los recientes resultados en pruebas de impacto de Latin NCAP, hay un hallazgo clave y que nos parece para los Renault Sandero, Logan y Stepway.

Increíblemente, existe una variación considerable en los resultados de pruebas de impacto de la gama de subcompactos de Renault según el lugar donde estén fabricados. Los Sandero, Logan y Stepway hechos en Colombia tienen una intrusión menor en los impactos laterales, debido a diferencias en los materiales o procesos de producción, una diferente estructura de los asientos y una menor área y diferente forma de las bolsas de aire laterales lumbares.

En este caso, es el modelo colombiano el que sale mejor parado, con una menor intrusión en el impacto lateral, unos asientos más robustos y bolsas de aire más grandes.

El volumen de las bolsas de aire del modelo brasileño es de 18 litros, y por ello la protección es menor que la del modelo hecho en Colombia, con 22 litros.

El resultado es que los Renault Sandero, Logan y Stepway hechos en Brasil se quedan con solamente una estrella en protección a adultos, mientras que el colombiano recibe unas más aceptables tres estrellas, limitado por no tener el aviso del cinturón para conductor y porque la respuesta del ESP es tardía y no está al nivel de las exigencias. Ambos quedan igualados en la calificación para ocupantes infantiles, con cuatro estrellas.

Al final, hemos investigado que entre enero y noviembre del 2019, a México se importaron los Sandero y Stepway de Colombia, por lo que se cuenta con el grado de protección más alto en estos modelos, pero si buscas un sedán probablemente prefieras evitar al Logan, pues al menos en lo que va de este año ese modelo sí viene de Brasil, con todas las deficiencias anteriormente mencionadas respecto de los colombianos.

Renault Sandero, pruebas de impacto
Renault Sandero, pruebas de impacto

Video relacionado: Pruebas de impacto, primero el modelo brasileño de una estrella, segundo el Sandero colombiano de tres estrellas

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