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Volkswagen presenta al Jetta Wolfsburg Edition y actualiza a Polo y Vento 2020

Jetta Wolfsburg

Volkswagen aprovechó el cierre de año para recordar a los lanzamientos del 2019, presentar al Jetta Wolfsburg Edition y actualizar al Polo y Vento 2020.

En un evento de cierre de 2019 con los medios especializados, Volkswagen recordó todos los lanzamientos del año que va acabándose, empezando desde el Gol 10 años, que fue el primero en llegar en febrero, hasta la Edición Limitada de la Tiguan que sigue a la venta y pasando por la llegada del Digital Cockpit a México, el Virtus o la esperada T-Cross.

El primer auto en anunciarse fue el Jetta Wolfsburg Edition, que ya está disponible en las concesionarias de la marca en todo el país. Las ediciones Wolfsburg son ya una tradición para Volkswagen y especialmente en el Jetta (o Bora anteriormente).

Jetta Wolfsburg

Esta nueva iteración se basa en la versión Comfortline del Volkswagen Jetta, pero agrega equipamiento valioso que se toma de las versiones R-Line más costosas sin llegar a ese nivel de precios. A diferencia del Comfortline, tiene asientos de Leatherette bitono y la pantalla táctil de 8 pulgadas con cámara de visión trasera, y aunque mantiene el rin de 16 pulgadas, tiene un nuevo diseño que se combina con los espejos retrovisores color plata.

Mecánicamente no tiene cambios, pues monta el mismo bloque TSI de 1.4 litros con 150 hp y 184 lb-pie de par, y estará disponible desde 380,990 pesos. Volkswagen recordó que el Jetta sigue como líder en su segmento y que tiene el 20% de la participación del mercado en el nicho de los sedanes compactos (o sedanes A como les llama la marca), lo que quiere decir que uno de cada cinco coches que se venden en México de ese segmento es un Jetta.

Volkswagen Polo 2020

Una nueva actualización para los Polo y Vento 2020

Aunque muchos piden a la nueva generación del Polo, Volkswagen ha actualizado una vez más a los subcompactos (segmento A0 para Volkswagen) en ambas carrocerías. Estos dos siguen llegando desde India, a diferencia del Virtus y la nueva generación del Polo, que son brasileños.

Con la llegada del Virtus a México, se consideró necesario poner al día al Volkswagen Vento para seguir complementándolo por debajo. Los cambios estéticos son pocos y parece la expresión lavado de cara jamás había tenido un mejor uso.

Volkswagen Polo 2020

Se acopla un nuevo frente con parrilla de panal y una fascia más agresiva que, de hecho, es idéntica a la que tenía el Polo GTI de generación pasada, pero sin los faros de LED. Para el Vento además hay una nueva fascia trasera.

Con la llegada del Virtus, el Vento perdió a las versiones Highline y con ello mucho del equipamiento más interesante, pero ahora esas cosas, como los rines de aluminio de 16 pulgadas o la pantalla táctil con interfaces móviles aparecen desde la Comfortline, sin ser necesariamente tan costosa como la desaparecida Highline.

Volkswagen Vento 2020

Se mantiene el motor de 1.6 litros con 105 hp y 113 lb-pie de par, asociado con transmisiones manuales de cinco marchas o automáticas de seis y parece que el fantástico Vento TDI se despide de una vez por todas. Sigue con dos bolsas de aire y ABS, pero en el segmento es cada vez más común tener al menos cuatro bolsas y control electrónico de estabilidad.

En India se ofrece un motor TSI de 1.2 litros en el Vento con 105 hp y 129 lb-pie de par, que en algún momento tuvimos en el Polo, previo al cambio de origen de España a India, en el SEAT Toledo y en el anterior SEAT Ibiza. Sería interesante tenerlo en México, pero terminaría por eclipsar el propio Virtus que se encuentra más arriba en la gama, así que no lo vemos posible.

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