Al momento

Mercedes-Benz GLA: se renueva el SUV más pequeño de la marca

Mercedes-Benz GLA 2021

Después de conocer los nuevos Clase A, CLA y hasta GLB, era tiempo de que se revelara el reemplazo y segunda generación de otro de los exitosos productos sobre la plataforma de compactos. Aquí la nueva Mercedes-Benz GLA. 

Lo primero y más importante es que la Mercedes-Benz GLA dejará de ser un Clase A un poco elevado, pues se transformará en un SUV más auténtico en cuanto a aspecto y, sobre todo, en lo que se refiere al espacio, con una cabina más amplia a consecuencia de unas dimensiones y proporciones mejor diferenciadas.

Mercedes-Benz GLA 2021

Ahora, esa separación en cuanto a tamaño no se refleja en la longitud pues de hecho la nueva Mercedes-Benz GLA es más corta por 14 milímetros, sino a lo alto al ganar más de 10 centímetros. La distancia entre ejes es 3 centímetros mayor, pero el espacio para las piernas de los pasajeros atrás, además de complementarse con un respaldo reclinable, aumenta en 11.6 cm. Su cajuela queda en 435 litros, 14 más que antes. 

Otro crecimiento: el ancho de vías en ambos ejes es 4 centímetros superior, así que la evolución en estabilidad también es posible anticiparla y en ese sentido la anterior GLA ya era buena, si bien a costa del refinamiento de marcha, aspecto en el que han mejorado un poco los MFA2 que ya hemos podido conducir.

Mercedes-Benz GLA 2021

Siendo una arquitectura de motores transversales, sus mecánicas de cuatro cilindros serán compartidas con lo que ya hay en GLB, Clase A, Clase B, CLA o similares, lo que va en el caso de las plantas motrices a gasolina desde un 1.3 turbocargado con 163 caballos (GLA 200) y tracción delantera hasta los 2.0 también turbo de 224 (GLA 250) e incluso de 306 hp en la variante 35 AMG, ya con cuatro ruedas motrices. En todos los casos las cajas serán de doble embrague, ya sea de siete y ocho velocidades, ésta última en las más potentes.

Mercedes-Benz GLA 2021
Mercedes-AMG GLA35

Ahora lee:

>> Mercedes-Benz GLB 2020: Análisis de gama con precios, versiones y equipamiento en México

>> Mercedes-Benz Clase A Sedán 2020: Análisis de gama con precios, versiones y equipamiento en México

>> Frankfurt 2019: Mercedes-Benz GLE Coupé, nueva generación con mecánicas MHEV