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La contaminación marítima sobrepasa a la automotriz, por mucho

Emisiones Contaminantes_Industria Marítima

Las normas medioambientales se centran en los autos, pero el transporte marítimo ha comprobado ser mucho peor

Un a sola compañía naviera ha sobrepasado los niveles de CO2 emitidos por todos los integrantes de la compra de autos en las 10 ciudades más grandes de Europa.

Barco carguero MSC
La empresa MSC emite más CO2 que los autos de Países Bajos.

Según los datos del grupo de presión medioambiental de Transporte y Medioambiente (T&E, por sus siglas en inglés) muestran que la Mediterranean Shipping Company (MSC) emitió tanto CO2 que, si se clasificara como un país, se ubicaría como el octavo peor emisor de Europa, justo detrás de Países Bajos.

La compañía naviera se une a 8 plantas eléctricas que funcionan con carbón y a la aerolínea de bajo presupuesto Ryanair, en la lista de los mayores emisores de CO2 en el viejo continente.

MSC, transporta desde electrónicos hasta fruta, emitió 11 millones de toneladas de CO2 en 2018, mientras que el total de autos en Francia emitieron 9.58 millones de toneladas.

Aún así, la industria automotriz se ha encontrado en el centro de las reducciones de emisiones, especialmente por parte de grupos ambientalistas como T&E, mientras que la industria naviera ha recibido muy poca atención. Hasta ahora.

Ilustración de Comparación de Emisiones de CO2 industria Marítima vs Autos T&E
Barcos que parten de y hacía Francia emiten más CO2 que todos los autos de las 10 ciudades más grandes de Europa. Fuente: T&E

Según el gerente de envíos del grupo ambientalista, Faig Abbasov, condena que la industria marítima no paga ni un centavo por sus emisiones de carbono y la Unión Europea no ha hecho nada para reparar el daño.

“Una compañía de la que los clientes nunca habían escuchado se ha unido a la lista de los 10 mayores contaminantes de Europa, el comercio no tiene porque ser sucio, solo por que los líderes de Europa han descuidado la limpieza de los envíos marítimos” comentó Abbasov.

De igual manera, Abbasov insistió en el hecho de que solo las emisiones de la compañía, superan a la de todos los autos en Países Bajos, Bélgica, Noruega y otras dos naciones combinadas.

Con este argumento, se evidencia que los autos han sido perseguidos fuertemente principalmente por que son propiedad de individuos que carecen de fuerza de presión colectiva en los gobiernos, a diferencia de las industrias de aviación y marítima.

Hyundai Ioniq EV 2020 - Centro de Carga

Por otro lado, la industria automotriz está apunto de embarcarse a la séptima generación de normas ambientales (EU7) la cual exige un promedio de emisiones de 95g/km de CO2.

La entrada en vigor de esta norma ha dictado el lanzamiento masivo de autos y SUVs con tecnologías híbridas enchufables de largo alcance, así como de modelos eléctricos en el mercado europeo.

Los fabricantes de autos necesitan la costosa tecnología de los híbridos para compensar a las emisiones de sus autos de combustión simples.

Mientras tanto, la industria de envíos marítimos se encuentra exenta de pagar impuestos sobre el combustible, lo que se traduce en un subsidio de 24 mil millones de Euros por año, de acuerdo con información de T&E.

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