Al momento

No habrá recuperación en la industria automotriz en los próximos años

recuperación industria automotriz

Los pronósticos para la recuperación de la industria automotriz no son alentadores y Los tiempos obligan a las armadoras a derivar cada vez más recursos.

De acuerdo con el Centro de Investigación Automotriz, CAR, de la Universidad de Duisburg-Essen, están en riesgo, nada más en Alemania, 233 mil empleos en la próxima década, debido a la reconversión que está viviendo la industria automotriz, con la electrificación, en voz de Ferdinand Dudenhöffer, investigador del CAR.

Marcas como Audi y Daimler, han anunciado recortes en los próximos años, pues requieren de invertir en el desarrollo de vehículos eléctricos que, por otro lado, no cuentan aún con la demanda suficiente y la recuperación de la industria automotriz no se ve cercana.

Hyundai Ioniq EV 2020 - Centro de Carga

Incluso se habla de una especie de cambio en el tema contractual, mediante contratos laborales cada vez más cortos y sin renovaciones inmediatas.

Dudenhöffer considera que la tendencia por la electrificación traerá pérdidas de puestos de trabajo pues no se podrán compensar con la demanda.

Se requieren menos carga impositiva, más estaciones de recarga y, solo para el caso de Alemania, que tiene los puestos de trabajo más costosos, con 54 euros por hora.

Este 2019 parece que habrá una caída de cuatro millones de unidades, por lo que también pronostica que no se alcanzarán las cifras de 84.4 millones de ventas mundiales del 2017, en los próximos cuatro años.

Al mismo tiempo, se vive una crisis automotriz debido a la desaceleración de China, en parte también motivada por la crisis comercial entre este país y EUA.

Ahora lee

>> Volkswagen aumentó la producción de su planta en Puebla en un 25%

>> Chevrolet Beat NB 2020: 7 apuntes

>> Los autos más baratos del 2019 en México por menos de 200,000 pesos