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La marca Jetta exclusiva de China tiene un arranque prometedor

Marca Jetta VS5 Shanghai

Con 30,000 unidades vendidas en sus primeros tres meses, la nueva marca Jetta, propiedad del Grupo Volkswagen, ha empezado muy bien en China.

Con más de 10 nombres en su portafolio parecía imposible pensar en que el Grupo Volkswagen desarrollara una nueva, pero las necesidades del mercado chino lo demandaban y así nació la marca Jetta, tomando el nombre de uno de los sedanes más populares de Volkswagen.

Con una gama de tres modelos basados en autos ya existentes, el arranque de la marca Jetta en su natal China ha sido mejor de lo esperado. Volkswagen ya tenía años buscando tener una marca accesible para ciertos mercados, que sabemos podrá llegar a México de una u otra forma más adelante.

Marca Jetta, VA3
Jetta VA3, un SEAT Toledo Mk4 resideñado

El Jetta VA3 es un sedán compacto basado en el saliente SEAT Toledo, con la plataforma PQ25+ que es una mezcla de la del pasado Ibiza al frente con el tren posterior del Jetta VI.

También tienen a la VS5 como la entrada a su gama de SUVs, que en esencia es una SEAT Ateca y la VS7, ya con siete pasajeros y basada en la SEAT Tarraco, en ambos casos con un motor TSI de 1.4 litros y 150 hp acoplado a una caja automática de seis relaciones.

La marca apunta al segmento de entrada, con compradores jóvenes de ciudades grandes en donde los niveles de propiedad de auto son todavía muy bajos. Hasta ahora, parece que ha valido la pena pues las 30,000 unidades que ha vendido la marca Jetta en tres meses equivalen al arranque más exitoso de cualquier nueva marca en China.

Jetta VS7
Jetta VS7

“El segmento de entrada había estado tomado casi totalmente por marcas chinas. La marca Jetta cierra ese espacio entre el segmento de entrada y el de volumen, en el que la marca Volkswagen está posicionada,” dijo Jürgen Stackmann, miembro del consejo de la marca Volkswagen. “Vemos un potencial tremendo ahí, y el arranque de la marca Jetta prueba que estábamos en lo correcto,” concluye el ejecutivo.

El segmento de entrada representa una tercera parte de todo el mercado de pasajeros en China y hasta el 80 por ciento para personas que compran un auto por primera vez. Curiosamente, Volkswagen dice que los compradores de primera ocasión en China son en promedio 20 años más jóvenes que los de América y Europa, y están dispuestos a gastar entre 8 y 15 mil euros en su nuevo auto.

La marca Jetta se posiciona en el mercado de autos más grande del mundo con un proceso de ventas digitalizado pensando en atraer a dichos compradores jóvenes, con salas de exhibición digitalizadas, sean independientes o integradas a concesionarios Volkswagen existentes. Todos los modelos de la marca se fabrican por FAW-Volkswagen en Chengdú y se espera que para finales del 2019 la red de concesionarios alcance 200 puntos de venta.

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