Al momento

Land Rover estaría creando un modelo por debajo del Defender

Land Rover Defender Película 007 No Time To Die

Sobre una plataforma de Land Rover que Tata se encargó de actualizar, la casa inglesa podría ofrecer un modelo más accesible, o al menos en un costo bajo para los estándares de la marca y de mercados como el británico.

Land Rover Defender
Land Rover Defender en versiones “austeras”

El precio estimado del todoterreno más alcanzable sería de unas 25,000 libras esterlinas según reporta Autocar (poco menos de 650,000 pesos al cambio de diciembre de 2019). La idea sería acaparar la demanda por un vehículo versátil pero sin tanto enfoque al lujo, algo así como lo que ya ofrece la misma Land Rover en las variantes de orientación más comercial del nuevo Defender, si bien en un escalón que lo haga más económico de adquirir. 

La base a ser utilizada sería una actualización de la que utilizaron la anterior Range Rover Evoque y Discovery Sport, aunque puesta al día por la india Tata (empresa madre de Land Rover) para el modelo Harrier en dicho país asiático.

Su oferta de mecánicas se centraría a los cuatro cilindros y dada su plataforma, éstos irían puestos en posición transversal, lo que limita las posibilidades en cuanto a los sistemas de tracción a utilizar.

Land Rover Defender 2020

De momento no hay una confirmación oficial por Jaguar-Land Rover, pero se sabe que con el nuevo Defender van a abarcar un gran espectro de clientela, desde quienes los buscan para trabajar como otros que le tienen prevista una utilización más de ocio y andan detrás de un medio de transporte más cómodo. Incluso habrá un Defender del todo eléctrico.

Ahora lee:

>> Land Rover Defender 2020: Análisis de gama con precios y especificaciones para México

>> Land Rover Discovery Sport MHEV 2020, primer contacto: igual, pero distinta

>> LEGO lo hace de nuevo, lanza la edición Land Rover Defender 2020