Al momento

FCA prepara nueva Jeep Grand Cherokee y Ram TRX para 2020, entre otros

FCA lanzamientos

Con el nuevo contrato sindical, se ha podido saber que FCA tendrá lanzamientos como la Ram TRX, nueva Grand Cherokee y Durango Mild-Hybrid.

FCA ha llegado a un pre acuerdo con el sindicato de Estados Unidos, que sería efectivo hasta el 2023. En dicho contrato se ha revelado información valiosa sobre los productos que serán lanzados próximamente, con un enfoque muy claro en la marca Jeep.

En este acuerdo ya se contempla el arranque de producción de la nueva planta en Detroit que se anunció a comienzos de este año y en la cual se va a fabricar un modelo de Jeep con tres filas de asientos, un desarrollo que según podemos entender del documento es independiente al de las nuevas Wagoneer y Grand Wagoneer, que se fabricarán en Warren.

Jeep Grand Cherokee 2021, FCA lanzamientos
Posible interior de la nueva Grand Cherokee

Este nuevo Jeep no tiene un nombre concreto todavía pero arrancará producción en el 2020 y suponemos que podría tratarse de una versión extendida de la Jeep Compass, pensando en competir con los más grandes del segmento C, como la Volkswagen Tiguan o Nissan X-Trail que sí tienen capacidad para 7.

También se confirma en el documento a la nueva generación de la Jeep Grand Cherokee para el 2021, lo que quiere decir que el modelo actual estará cerca de 10 años en producción, aunque con varias actualizaciones.

La producción de la Grand Cherokee actual cesará en Jefferson North en 2020 para dar paso a la nueva generación, pero seguirá la Durango sin cambios, aunque sí agregarán un tren motor Mild-Hybrid en el transcurso del 2020.

Wrangler Plug-in, FCA lanzamientos
Jeep Wrangler Plug-in Hybrid en pruebas

La Cherokee se mantendrá en Belvidere pero se agregarán nuevas versiones paulatinamente.

También se confirma la fecha de debut del Wrangler Plug-in Hybrid, modelo que ya sabíamos que iba a hacerse, pero no sabíamos exactamente cuando. Este contrato con el sindicato de trabajadores de la industria automotriz (UAW) avisa que la producción arranca en el 2020, con lo que lo podríamos ver a finales de año como modelo 2021.

Finalmente, el último anuncio en términos de producto corresponde a la marca Ram, con la TRX que llega a producción en el 2020 y podría tener el motor Hellcat V8 afinado a 575 hp, un mayor despeje al suelo y supensión especial para off road para competir frontalmente con la Ford Lobo Raptor.

No hay nuevos productos para Chrysler a pesar de que hace unos meses se confirmaba una crossover grande con capacidad para siete, similar a la Chevrolet Traverse, Honda Pilot o Ford Explorer. Tampoco se habla nada de nuevas generaciones de Charger o Challenger, pero eso no quiere decir que no vayan a hacerse sino que más bien esos proyectos irían fuera de Estados Unidos, pues este contrato es exclusivo de las plantas de nuestro vecino país del norte.

Ahora lee

>> Jeep Gladiator Rubicon 2020 a prueba: en honor a su nombre

>> RAM 1000: la pick-up pequeña que tiene sentido para México

>> FCA presenta novedades para el 2020, el FIAT Argo llegará a México en febrero