Al momento

La esperada Hyundai Santa Cruz ya ha sido captada en pruebas

Hyundai Santa Cruz Prototipo Corea del Sur

Debajo del pesado camuflaje se encuentra la primer pick-up de la marca coreana que ya se encuentra en fase de pruebas en Corea del Sur

No cabe duda de la importancia que han retomado las pick-ups dentro de la compra de autos a nivel mundial, a tal grado que, fabricantes como Hyundai, se encuentran en pleno desarrollo de su propia camioneta.

Hyundai Santa Cruz Prototipo Corea del Sur

La Santa Cruz, fue presentada como concepto en 2015 y acaba de ser confirmada para su producción en la planta de Hyundai de Alabama, y ahora, ha sido captada en pruebas desde Corea del Sur.

La próxima integrante del catálogo de autos nuevos de Hyundai, deja ver una carrocería de Pick-Up de doble cabina, justo como el concepto, modelo que estará enfocado hacía su utilización familiar.

Sin embargo, los recientes rumores sugieren que, un segundo modelo utilitario también se encuentra en desarrollo, con capacidad de carga de hasta 1 tonelada.

Hyundai Santa Cruz Concept 2015

La Santa Cruz, denominada internamente como “NX4”, en teoría, debería enfrentar a modelos como la Ford Ranger o la Toyota Hilux.

Pero, los reportes aseguran que un motor de 4 cilindros y 2.5 litros de gasolina, con variantes híbridas, sugieren un planteamiento diferente para la pick-up de Hyundai.

En lugar de utilizar un chasis de largueros, como la mayoría de la competencia, la Santa Cruz, podría utilizar una plataforma monocasco, para ofrecer un planteamiento similar a los que ofrecía la Honda Ridgeline.

Hyundai Santa Cruz Concept 2015

Dado a que el prototipo captado en Corea, tenía un camuflaje muy elaborado, tampoco se puede adelantar mucho del aspecto que tendrá la camioneta.

El concepto de 2015 fue muy bien recibido por el público, pero con el paso del tiempo, el lenguaje de diseño de la casa coreana ha evolucionado, por lo que podríamos esperar una evolución hacía lo mostrado por la SUV Vision T, presentada en Los Ángeles.

Se espera que la versión final de producción de la Pick-Up de Hyundai sea presentada para 2021, esperando su incorporación al mercado mexicano, poco tiempo después.

Ahora lee:

>> Hyundai Vision T, Los Ángeles 2019: ¿anticipando la próxima Tucson?

>> Análisis de Segmento: Pick-up mediana, toda la oferta y precios en México

>> Volkswagen no descarta la idea de producir la Atlas Tanoak