Al momento

¿Cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron?

Bugatti Veyron Costo Mantenimiento Portada

No basta con ganarse la lotería y comprar un Bugatti, los costos de mantenimiento son los que realmente pondrán a prueba la solvencia de las cuentas del banco

Sabemos que, en la compra de autos, con el precio del vehículo, los gastos apenas comienzan, pero ¿qué pasa con un modelo exótico como el Bugatti Veyron? Pues el costo de mantenimiento es astronómico.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rembrandt - Manny Khoshbin

El empresario multimillonario de origen iraní Manny Khoshbin, se ha vuelto famoso por pasar de ser un cajero en un supermercado a tener una fortuna que supera los 100 millones de dólares.

Además, es un conocido usuario de Instagram, en donde nos presume de sus juguetes de cuatro ruedas exóticos, dentro de los que figuran un trío de Bugatti.

En uno de sus videos más recientes, nos cuenta del costo real de mantenimiento de uno de sus autos más preciados, un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Roadster, lo cuales son realmente costosos.

Por ejemplo, Bugatti recomienda cambiar todos los fluidos del Veyron, una vez al año, el cambio lo cual genera un costo de 25 mil dólares.

Parece una exageración, pero el empresario explica el proceso mediante el cual un técnico especializado tiene que desmontar múltiples partes del Bugatti, simplemente para acceder a los distintos drenajes de aceite y fluidos, en el vano del W16.

De la misma manera, Bugatti aconseja a los propietarios a cambiar los neumáticos cada 2-3 años, lo cual genera una factura de $38,000 dólares.

Sin embargo, el juego de rines también se recomienda que sea cambiado cada 16 mil kilómetros. Para reemplazar los rines, hay que desembolsar $50 mil dólares, ouch.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Rembrandt - Manny Khoshbin

Tomando en cuenta todos los gastos de mantenimiento, el multimillonario asegura que, por los primeros 16 mil kilómetros o un par de años de propiedad de un Veyron, hay que pagar un total de 100 mil dólares.

Cerca de 2 millones de pesos, solamente por el mantenimiento de un Bugatti, nos hacen pensar cuantos autos se pueden comprar por esa cantidad dinero, pero también hay que tener en cuenta que en realidad hay muy pocos que pueden lograr lo que un Veyron.

Bugatti hace hincapié en que este tipo de servicios es necesario para mantener en óptimas condiciones a su hiperauto, en caso de que el cliente quiera realizar un sprint a 400km/h.

Ahora lee:

>> Bugatti descarta un híbrido, pero considera un futuro auto eléctrico

>> Esto es lo que cuesta mantener una colección de 30 vehículos exóticos y clásicos

>> El cofre de Champaña de Rolls-Royce que cuesta más que un BMW Serie 5