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Volkswagen arranca producción del T-Roc Cabrio junto al Porsche 718 Cayman

T-Roc Cabriolet, T-Roc Cabrio

La nueva T-Roc Cabrio es el único descapotable en la gama de la marca y compartirá sitio de producción con el Porsche 718 Caymán en Osnabrück.

La planta de Osnabrück ha empezado a producir a la T-Roc Cabrio, que se queda como el único descapotable de Volkswagen tras una larga historia con este tipo de carrocería. Empezando con el Vocho y hasta el Golf Mk6 Cabrio, el Beetle Cabrio y el Eos.

Volkswagen ya hizo una curiosa y riesgosa apuesta, pues los crossovers descapotables nunca han despegado realmente. Las únicas dos ofertas han sido la Evoque Convertible que estuvo a la venta solamente dos años y de la cual Herbert Diess, actual CEO de Grupo Volkswagen, se burló en su momento.

T-Roc Cabriolet, T-Roc Cabrio
T-Roc Cabriolet, T-Roc Cabrio

La otra fue la Murano CrossCabriolet, que estuvo en producción solamente tres años antes de ser descontinuada por bajas ventas.

El techo sube o baja de posición en 9 segundos a velocidades de hasta 30 km/h y en el desarrollo se le puso especial atención al techo, buscando borrar muchas de las desventajas, como los rieles de goteo.

Sin embargo, el T-Roc Cabrio pierde espacio en las plazas traseras y se convierte en un auto de cuatro pasajeros, además de que el espacio en la cajuela se reduce en 35 por ciento respecto a la versión convencional hasta los 283 litros.

T-Roc Cabriolet

Habrá solamente dos motores de gasolina disponibles: El 1.0 TSI tricilíndrico de 115 hp y el 1.5 TSI Evo de 148 hp, acoplados de serie a una caja manual de seis cambios y, como opción solo en el más potente, a una DSG de siete relaciones.

La planta de Osnabrück ha fabricado convertibles de VW y Porsche casi siempre, empezando con el Vocho en 1949 y siguiendo con el Karmann Ghía, Golf Cabrio, Porsche 356, 914 y hasta el Boxster, aunque ahora solo producía el Cayman.

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