Al momento

Porsche está desarrollando una plataforma eléctrica con cuatro motores

Porsche Taycan 4S Puerto de Carga

Se sabe que será para un próximo SUV, seguramente la segunda generación de la Macan que se confirmó como un modelo 100% eléctrico.

Porsche Taycan Paquete de Baterías
Plataforma Porsche Taycan

El Taycan es uno de los modelos eléctricos más avanzados del mundo gracias a su capacidad de carga rápida con hasta 500 kW y a un sistema de refrigeración que le permite a sus baterías sostener exigencias constantes sin que un eventual sobrecalentamiento afecte el desempeño. Aún así, eso no parece ser suficiente para los alemanes.

La misma Porsche confirmó que ahora están trabajando en un esquema mecánico eléctrico en el que habrá un motor por rueda, mientras que en el Taycan, por ejemplo, hay es uno por eje (o sea dos en total).

Con cuatro motores eléctricos, la primera aplicación será para un futuro vehículo todoterreno, pues la marca pone como escenario hipotético que se pueda transitar en nieve sin ningún riesgo a la seguridad porque, en palabras de Martin Rezac, uno de los ingenieros del proyecto, que cada esquina tenga un motor es como tener el control sobre “cuatro aceleradores” y las acciones electrónicas para adaptarse a las distintas situaciones de agarre se dan de una forma muchísimo más inmediata porque no solo hay una fuente de energía (un motor de combustión) sino que son individuales, además que se prescinde de diferenciales, embragues y demás elementos que retardan las acciones necesarias para optimizar la tracción.

Porsche Taycan Turbo
Porsche Taycan Turbo

El único producto pendiente de una renovación completa es la Macan, que apenas se remozó y que completa en su actual generación más de cinco años en el mercado, al punto de que su plataforma está relacionada a la de la primera Audi Q5. Siendo así, es de esperarse que esta nueva arquitectura eléctrica la estrene la siguiente Macan, porque para colmo se sabe que será del todo eléctrica en lo que es una audaz movida por parte del fabricante de Stuttgart-Zuffenhausen.

Ahora lee:

>> Muchos de los clientes interesados en el Porsche Taycan vienen de Tesla

>> Porsche Taycan, primer contacto: el nuevo estándar de todo

>> Porsche Taycan 4S: también muy rápido y con más rango