Al momento

Peugeot nos da un adelanto de su híperauto de LeMans

Peugeot-Rebellion Híperauto de Carreras 2022

Peugeot se suma a la nueva era de las carreras de resistencia y da un adelanto de su Híperauto con el que competirá en 2022

Después de anunciarse las nuevas regulaciones y la creación de la nueva categoría de híperautos para las carreras de resistencia, la competencia entre varios fabricantes comienza a avivarse y Peugeot muestra un adelanto de su bólido.

Peugeot-Rebellion Híperauto de Carreras 2022

Si bien se trata de un render generado por computadora, nos deja con muy buen sabor de boca al recordar que las mimas regulaciones indican que tienen que tendrá que existir un modelo para la compra de autos.

En efecto, para cuestiones de homologación, las reglas indican que se tienen que construir y vender un mínimo de 20 ejemplares de este majestuoso auto de carreras.

La división de carreras de Peugeot, anunció que formará una alianza con Rebellion Racing Team para poder hacer posible el vehículo, aunque hasta el momento no se ha detallado el nivel de participación de la armadora francesa en el proyecto.

Peugeot a lo largo de su historia, no ha producido un superauto o un hiperauto antes, pero sus colegas de Rebellion tienen bastante experiencia en las carreras de resistencia.

Peugeot 908HDi FAP LeMans Ganador

Incluso, ganaron la edición 2014 de las 24 Horas de LeMans con el Rebellion-One-Toyota a manos de Nicolas Proust, Nick Hedfield y Neel Jani.

Peugeot por su parte, también tiene experiencia en competencias de resistencia, pues participó en distintas ediciones de LeMans con el 908HDi FAP, el cual logró una victoria en 2009, con su prototipo de motor diésel.

El calendario de la nueva era de competición está programado para arrancar en 2022, con participantes interesantes que de seguro resultarán en una nueva era de hiperautos de calle muy interesante.

Ahora lee:

>> Peugeot regresará al WEC: vuelve un potencial ganador en LeMans

>> Mazda admite que está considerando regresar a correr en las 24 horas de Le Mans

>> Lamborghini tiene la mira puesta en LeMans