Al momento

Hyundai Sonata N-Line, con al menos 290 hp de un 2.5 turbo

Hyundai Sonata N-Line

Los primeros detalles del Sonata N-Line de Hyundai empiezan a salir a la luz y ya se sabe que tendrá un motor turbo de 2.5 litros.

Hyundai dio información avanzada a Car and Driver sobre el nuevo Sonata N-Line, que tendrá como mínimo 290 hp y 310 lb-pie y una caja automática de doble embrague con 8 relaciones, enviando el par siempre al eje delantero.

Además, el Sonata N-Line tiene una suspensión rebajada en 5 mm y una configuración más agresiva para los amortiguadores, resortes y barras antivuelco, con llantas de alto desempeño en rines especiales y frenos más capaces en las cuatro esquinas.

Hyundai Sonata N-Line

Como tal, este Sonata N-Line queda por debajo de un Hyundai N como el Veloster o el i30, y no habrá una variante de estas características para el Sonata, pero sí tendrá todo el catálogo de partes que lo hacen ver diferente de un Sonata regular aunque de momento hay imágenes de dicho auto.

De esta forma, la gama deportiva de Hyundai empieza a tomar forma, para dejar de ser solamente una línea de un producto y abarcar otros modelos.

Podemos esperar que la próxima Tucson reciba un tratamiento muy parecido y aunque no veremos al Sonata en México, es casi un hecho que el Optima si llegará y que tendrá una versión deportiva que será prácticamente este mismo Sonata con otro traje, pero manteniendo las mejoras dinámicas y mecánicas antes mencionadas.

De esta forma, se quedarán como las únicas marcas con un sedán mediano deportivo luego de la retirada del Fusion Sport del mercado. Los más cercanos son el Mazda6 Signature o el Honda Accord Touring, pero son versiones equipadas y no deportivas. Solo tendrá al Camry XSE V6 con sus 301 hp, pero no se comercializa en México ese motor.

Ahora lee

>> Análisis: ¿Quién mató al coupé como lo conocíamos?

>> Hyundai Sonata Hybrid 2020, con nueva transmisión y paneles solares

>> Hyundai presenta un avanzado motor CVVD que se estrena en el Sonata