Al momento

Ford fabricará partes de autos hechas con café de McDonald’s

Ford Piezas Fabricadas con Café de McDonald's

En un esfuerzo para disminuir la cantidad de desperdicios y la utilización de menos materias primas, ambas compañías refuerzan su compromiso con el medio ambiente

Millones de kilos de cáscara de café se desperdicia, durante el proceso de tostado, por lo que Ford y McDonald’s, han decidido aprovechar los desperdicios para fabricar autopartes, mejorando la sustentabilidad en la compra de autos.

Ford Piezas Fabricadas con Café de McDonald's

En Estados Unidos, McDonald’s es una de las principales cadenas que venden café, gracias a la facilidad de hacerlo desde el auto, pero ahora, el vínculo será aún más cercano.

Gracias a esta colaboración, una gran cantidad de desperdicio de cáscaras de café utilizadas a diario por McDonald’s, será utilizada por Ford para fabricar piezas, como carcasas de faros, componentes interiores y partes del cofre.

A través de un proceso que calienta las cáscaras del café, para después mezclarlas con plástico y aditivos para crear un material más ligero y resistente que, además, tiene mejores propiedades de calor.

Ford Piezas Fabricadas con Café de McDonald's
Carcasa de faro de Ford fabricada con cáscaras de café de McDonald’s

Si bien, al fabricar componentes todavía se requiere de utilizar materias primas plásticas, la cantidad a utilizar es menor, lo cual contribuye de manera significativa a la reducción en el impacto ambiental.

Esta tendencia de utilizar de manera responsable las materias primas y de hacer un mejor uso de los desechos, es denominada, economía de ciclo cerrado, en donde se busca tener un menor impacto en el medio ambiente.

Por una parte, Ford avanza con su compromiso de incluir plásticos reciclados y renovables en todos sus autos, mientras que McDonald’s optimiza el manejo de sus desechos.

Ford Piezas Fabricadas con Café de McDonald's

Ahora lee:

>> México inaugura la primera carretera hecha con plástico reciclado

>> Ford recicla botellas de plástico las convierte en autopartes

>> Volvo se prepara para la utilización de hasta un 25 por ciento de plásticos reciclados en todos sus autos