Al momento

Volkswagen Nivus 2021, el nombre del nuevo crossover coupé urbano

Volkswagen Nivus

El proyecto que se anunció hace pocos meses como New Urban Coupé ya tiene nombre; el Nivus 2021 será el crossover más pequeño de la marca y se hará en Brasil.

El tan esperado crossover de entrada de Volkswagen ya tiene un nombre oficial. La Nivus 2021 tendrá una versión para Europa, hecha en España, y una para el continente americano, que será fabricada en Brasil.

La Nivus 2021 compartirá la arquitectura MQB A0 con el nuevo Polo, por lo que tiene razón que se fabrique en España y Brasil, pues en estos países ya se produce el hatchback subcompacto de la marca y en teoría al menos, adaptar las plantas no sería tan complejo.

A diferencia de la Volkswagen T-Cross, el Nivus 2021 usará una distancia entre ejes más pequeña, como la del mismo Polo y la T-Cross europea (2.56 m) o incluso menor. Otro de los puntos en los que podrá diferenciarse de la T-Cross además del tamaño será por la silueta, más parecida a la de un coupé, a pesar de tener cinco puertas.

Volkswagen lo posicionará como un coupé urbano y menciona que inaugura un segmento nuevo en todo el mundo, con la conveniencia de la altura al suelo de un SUV, las formas atractivas de un coupé y el tamaño contenido ideal para maniobrarse en entornos urbanos.

Urban Coupé

El proyecto de la Nivus 2021 tiene dos años en el aire y en un principio se pensaba en un crossover parecido al Taigun Concept de hace unos años, sin trazos de coupé y con un nombre más en la línea de otros autos de la familia. Se habría llamado T-Track para encajar con la denominación de la Volkswagen T-Cross y T-Roc.

Fuera de la imagen oficial y de un video, no se sabe mucho más de la nueva Nivus 2021, pero será más barata que la T-Cross y no tan alta.

La Nivus 2021 podrá tener las mismas mecánicas de los nuevos autos pequeños de Volkswagen, contemplando con toda seguridad al conocido bloque de cuatro cilindros y 1.6 litros con 110 hp y una caja automática de seis relaciones, mientras que las versiones tope de gama podrían tener el más moderno y eficiente TSI de 1.0 litros con 115 hp.

Urban Coupé, Nivus 2021

La llegada a México de la Nivus 2021 queda pendiente y podremos saber más cuando se presente oficialmente, cosa que sucederá en algún punto del 2020.

Es muy probable que además de fabricarse en España y Brasi, la Nivus 2021 pueda llegar a producción en la India junto con un modelo similar derivado para Skoda y el Virtus, mismo que también podría empezar a llegar a México desde aquel país como el Vento y no desde Brasil.

Ahora lee

>> Volkswagen Virtus 2020: Test Técnico, complemento ideal

>> Volkswagen T-Roc Cabriolet, una apuesta arriesgada para remplazar al Golf Convertible

>> Latin NCAP: 5 estrellas para la Volkswagen T-Cross, y 4 para el Toyota Yaris