Al momento

Podría haber un Ford Mustang eléctrico (y no, no es el Mach-E)

Mustang Lithium SEMA 2019 Ford Webasto

La electrificación de la gama Ford ya comenzó y su protagonista fue el crossover con nombre de Mustang, pero el Mustang de verdad podría enfrentarse a un futuro en el que también se venda con una mecánica que no queme un gramo de gasolina.

Según lo que le dijo a nuestros colegas de Motoring Ron Heiser, ingeniero al mando del proyecto del Mach-E, el mercado está migrando hacia vehículos eléctricos y aunque no pudo declarar específicamente sobre el Mustang (repetimos, no el Mach-E), es un hecho que el público eventualmente lo pedirá sea en pocos o muchos años, pero pasará.

Mustang Mach-E
Ford “Mustang” Mach-E

Cabe aclarar que el siguiente Mustang se construirá sobre una plataforma de propulsión trasera (cómo no) que compartirá con la nueva Explorer, pero dicha arquitectura no está planteada para un 100% eléctrico, si acaso para un híbrido, así que de hacerse, tendría que optar por la base que da vida a Mach-E, que es escalable y además de poderle adaptar un esquema RWD o AWD, también es posible variar su distancia entre ejes, lo que daría pie para varios tipos de productos.

Ford planea muchos modelos, no necesariamente con el nombre Mustang, con un sistema de propulsión eléctrico y que se harían a partir de lo que impulsa su nuevo crossover. ¿Cuánto tardará en que un Mustang auténtico como lo conocemos integre dichos componentes y prescinda de un motor de combustión interna? Solo el tiempo lo dirá, pero es algo que pasará si prevemos las tendencias del mercado.

Dos Mustang Bullitt, con un V8 responsable de que todos los quieran

Recordemos que en el SEMA Show ya se propuso un Mustang de pilas y fue uno de los proyectos más polémicos y llamativos.

Ahora lee:

>> SEMA 2019: Ford Mustang Lithium, un pony eléctrico con ¿caja manual?

>> Ford Mustang Mach-E: Crossover, eléctrica y mexicana

>> Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: En números