Al momento

General Motors y LG Chem invierten 2,300 millones de dólares para producción y desarrollo de baterías

Cadillac EV, Eléctrico de Cadillac

General Motors y LG Chem tendrán hasta 30 gWh de capacidad anual en Ohio y pretenden reducir el costo de las baterías y desarrollar nueva tecnología en conjunto.

General Motors y LG Chem colaborarán en una nueva planta en Lordstown, Ohio y sumarán 1,100 empleos para la producción y desarrollo de baterías para autos eléctricos.

Se espera que esta planta puede abastecer de baterías a GM para la producción del primer Cadillac eléctrico, que será presentado en el transcurso de los próximos 12 meses y cuyo concepto ya conocemos.

La inversión de 2,300 millones de dólares servirá para crear una compañía de la que serán dueños General Motors y LG Chem a partes iguales y que establecerá un complejo productivo en el noreste de Ohio para ensamblaje de baterías.

Cadillac EV, baterías General Motors y LG Chem

La planta tendrá tecnologías de última generación que usarán los procesos de manufactura más avanzados bajo el mismo techo para producir las celdas eficientemente, con poco desperdicio y que se beneficia de una base de economías de escala a lo largo de la cadena de valor. La planta será extremadamente flexible y capaz de adaptarse a los avances de tecnología y materiales con el paso del tiempo.

El acuerdo de colaboración une a dos líderes para desarrollar y producir baterías de tecnología avanzada, con el objetivo de bajar los costos a niveles no vistos en la industria.

“Con esta inversión, Ohio y su fuerza laboral altamente capaz jugarán un papel clave en el camino hacia un mundo con cero emisiones, dijo Mary Barra, Presidente y CEO de General Motors. “Combinando nuestro expertise de producción con la tecnología líder de LG Chem ayudará a acelerar nuestra búsqueda por un futuro eléctrico. Esperamos colaborar con LG Chem en futuras tecnologías de celdas que mejoren el valor que les entregamos a nuestros clientes.”

Además de integrar verticalmente la producción de baterías en Estados Unidos, LG Chem gana acceso a una fuerza laboral experimentada y se beneficia de una variedad de modelos de producción de GM que vendrán en el futuro, incluyendo la nueva pickup eléctrica para finales del 2021.

Chevrolet Bolt EV

“Nuestra colaboración con el fabricante de autos número 1 en Estados Unidos nos prepará aun más para el crecimiento que se anticipa en el mercado de EVs, dándonos una retroalimentación en el amplio ecosistema de autos eléctricos,” dijo Hak-Cheol Shin, vice presidente y CEO de LG Chem.

Para GM, la inversión solamente incrementa la del año pasado, de 28 mil millones de dólares, en su laboratorio de baterías de Michigan anunciado el año pasado.

Ahora lee

>> GM registra el nombre Bolt EUV, haciendo guiño a un nuevo eléctrico

>> Los rumores sobre el regreso eléctrico de Hummer continúan

>> Chevrolet Menlo EV: Otro SUV eléctrico a la lista