Al momento

Muchos de los clientes interesados en el Porsche Taycan vienen de Tesla

Porsche Taycan Turbo S 2019

De acuerdo a lo comentado por el CEO de Porsche Cars North America, gran parte de los prospectos que están siendo atraídos por su primer auto 100% eléctrico vienen de Tesla. ¿Predecible? Seguramente. 

No tiene mucho de noticia que habiendo pocos participantes en el nicho de eléctricos de lujo, varios de los clientes de Tesla, aquellos con poder adquisitivo y que trascienden de la fanaticada radical que suele leerse en la burbuja de las redes sociales, tiendan a migrar a la creciente variedad de fabricantes de lujo más experimentados que ya están lanzando al mercado sus propios EV.

Además de ejemplares como el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace o el Mercedes-Benz EQC, uno de los más llamativos entre la oleada de eléctricos de marcas con experiencia es el Porsche Taycan, que según Klaus Zellmer, CEO de Porsche Norteamérica, está atrayendo una “sorpresiva cantidad de interés de actuales propietarios de Tesla”.

Aunque dicha declaración no está sustentada en números y no es muy sorpresiva, no deja de llamar la atención que sean los propietarios de Tesla los más atraídos por el Taycan, solamente después de actuales propietarios de Porsche

Los motivos pueden ser diversos, desde la orientación de cada producto con un Porsche más enfocado hacia el desempeño real (que va más allá de la aceleración en línea recta) y no tanto la funcionalidad o incluso un nivel de calidad superior, pues no es ningún secreto que Tesla, por su misma condición de marca joven y por su particular forma de abordar un proceso de desarrollo, ha tenido serios problemas en ese sentido que van desde las famosas uniones de su carrocería hasta pantallas con fallos que no estaban pensadas para el uso dentro de un automóvil. 

Porsche Taycan Turbo. Foto por Robert Guio, World Car Awards

El Porsche Taycan ya lo hemos podido manejar y es uno de los candidatos al Auto del Año 2020 en el Mundo (World Car Awards), galardón del cual somos jurados a través de nuestro Editor Técnico. 

Ahora lee:

>> Porsche Taycan, primer contacto: el nuevo estándar de todo

>> Tesla Model S vs Porsche Taycan: recuento de un récord fallido

>> Análisis: 7 apuntes del Tesla Model X