Al momento

Nissan quiere mantener la independencia con Renault de momento

Nissan CEO Makoto Uchida Quiere Independencia de Renault - Portada

Makoto Uchida, nuevo CEO de Nissan quiere mantener la alianza con Renault, pero también la independencia financiera

Después de exponer la estrategia que pondrá de vuelta en números negros a Nissan, el nuevo CEO Makoto Uchida, considera que, mantener cierta independencia con Renault es primordial para lograr sus objetivos en la venta de autos.

Makoto Uchida, CEO de Nissan - Presentación

Específicamente, afirma que unir lazos de capital con la armadora francesa no se encuentra dentro de los planes a corto plazo para Nissan.

“La alianza es crítica para cumplir con nuestros objetivos” dijo Uchida. “necesitamos ver que ha funcionado dentro de la alianza y que no ha funcionado, para seguir adelante” agregó el directivo.

Si bien Nissan ha mantenido un crecimiento durante los últimos años, Uchida dice que se han logrado por el trabajo con la alianza.

Makoto Uchida, CEO de Nissan - Presentación

Según su nueva estrategia, planea mantener los lazos cercanos con Renault, al mismo tiempo que mantiene la independencia financiera.

De igual manera, el nuevo jefe de Nissan, dice la compañía debe repensar los términos de su cultura corporativa, acusando que gran parte de los problemas tienen que ver con los objetivos poco realistas de Ghosn.

Según Uchida, al intentar cumplir con los objetivos súper ambiciosos de Ghosn, el desempeño se vio mermado. Asegura que tienen que establecer objetivos desafiantes pero alcanzables.

Nissan Sentra 2020 - Salón de Los Ángeles 2019

El nuevo plan de Uchida contempla un recorte de 125 mil empleos a nivel global, revisar su catálogo de productos y disminuir la producción mundial de 7.2 millones a 6.6 millones de vehículos al año.

Asimismo, la marca japonesa busca incrementar sus ventas en Estados Unidos hasta los 1.4 millones de unidades, para finales del año fiscal, en marzo de 2023.

Las inversiones de “primera línea” tendrán que ser racionalizadas, como medida de control de gastos, mientras que se esperan nuevos productos como una nueva SUV eléctrica.

Makoto Uchida, CEO de Nissan - Presentación

El CEO asegura que su mayor fortaleza radica en contar con nuevos productos y tecnologías que hagan que sus empleados se sientan orgullosos de trabajar para Nissan.

Ahora lee:

>> Tokio 2019: Nissan Ariya, la nueva propuesta en SUVs eléctricas

>> Reestructuración de Nissan terminaría con Datsun de nueva cuenta

>> Nissan arrastra las ventas de Renault y predice una disminución de ganancias para este año