Al momento

Land Rover Defender 2020: Análisis de gama con precios y especificaciones para México

Land Rover Defender 2020 en México - Portada

El regreso de una de las leyendas del todoterreno ya tiene precios y versiones para nuestro país, con una impresionante combinación entre equipo y prestaciones

La esperada reencarnación de la leyenda británica del todoterreno, la Land Rover Defender 2020, ya tiene listo su configurador con precios y versiones que vienen a completar la oferta de compra de autos aventureros en México.

Land Rover Defender 110 First Edition 2020 - Explorer Pack

Como supimos desde su lanzamiento, por el momento, solo estará disponible la versión larga de 5 puertas, denominada 110, la cual ofrece 3 versiones distintas con un elevado nivel de equipo y capacidades off-road.

Las 3 versiones disponibles en nuestro país llegan con la denominación P400 AWD, lo cual se refiere a que, bajo el cofre, se encuentra un V6 de gasolina de 3.0 litros turbocargado.

Este propulsor permite una entrega de potencia de 400 hp y 405lb-pie de torque, acoplados a una caja automática de 8 relaciones y un sistema 4×4 con caja transfer de 2 velocidades.

Además, integra un sistema Mild Hybrid de 48V, que asiste al motor de combustión, recuperando energía durante las desaceleraciones.

Land Rover Defender 110 X 2020 - Dinámica - OnRoad

Con todo y su enfoque aventurero tan específico, la mecánica integrada en la Defender, permite aceleraciones desde los 0 hasta los 100km/h en 6.1 segundos y llegando hasta los 208km/h como límite.

De igual manera, todas las versiones a la venta en nuestro país contarán con suspensión neumática ajustable de serie, mejorando las capacidades fuera del camino.

Cabe destacar que todas las versiones pueden incluir de manera opcional la tercera fila de asientos o, cambiar la consola central por un sexto asiento abatible.

Versiones

Defender 110 2020

Land Rover Defender 110 2020 - Exterior
Land Rover Defender versión 110.

La versión inicial de la Defender contiene una gran lista de equipo, con toda la estética futurista de la nueva interpretación, con luces de tecnología LED, toldo al mismo color de la carrocería y rines de aluminio de 19 pulgadas y rueda de refacción montada en el portón trasero.

Por dentro, la tapicería es de tela en esta versión, mientras que no se ofrece consola central, mientras que el suelo de todo el habitáculo, incluyendo el maletero, tiene un recubrimiento de goma.

Los asientos delanteros son ajustables eléctricamente y los traseros son abatibles en proporción 40:20:40.

Land Rover Defender 110 2020 Interior

El infoentretenimiento incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas, con sistema de navegación Pro, clúster digital configurable y climatizador automático de doble zona.

En cuanto a seguridad, contamos con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y tracción, control antivuelco, control de frenado en curva y control de descenso en pendientes.

La protección se complementa con cámara de 360 grados, sistema de frenado de emergencia, asistencia de cambio de carril, monitorización del estado del conductor y sensor de vadeo.

Precio de la Land Rover Defender 110 2020: Desde $1,282,450

Defender 110 First Edition 2020

Land Rover Defender 110 First Edition 2020 - Explorer Pack

La versión intermedia de la oferta inicial de la Defender, mantiene el abundante equipo, con distintas mejoras estéticas que acentúan la parte lujosa de la SUV.

En esta versión, el techo es de terminado contrastante negro, hay un anagrama de la Edición especial y, un paquete de molduras especiales en terminado negro.

Además, las ópticas de tecnología LED, ahora incorporan la tecnología de matriz LED con las luces diurnas distintivas de forma circular.

Land Rover Defender 110 First Edition 2020 - Off Road - Vadeo de río

La distinción continúa con los rines de 20 pulgadas de 5 radios y acabado plateado brillante y se agrega un techo panorámico deslizante.

Por dentro, hay insertos de doble tono en el interior, aunque las tapicerías mantienen el material textil, pero ya cuenta con alfombras y una consola central con función de nevera.

El sistema de infoentretenimiento, mantiene la pantalla táctil con navegación y el clúster de instrumentos digital, pero se añade un sistema de sonido firmado por Meridian.

Land Rover Defender 110 First Edition 2020 - Interior
Land Rover Defender 110 First Edition 2020 - Interior - Detalle TerrainResponse 2

De igual manera, se incluye el retrovisor ClearSight, que utiliza una cámara en la parte trasera para proyectar lo que sucede en una pantalla.

Suman, el acceso y arranque sin llave y un puerto de conexión de 110V tipo casero y el sistema Terrain Response 2 configurable.

Precio de la Land Rover Defender 110 First Edition 2020: Desde $1,602,839.73

Defender 110 X 2020

El tope de gama de la SUV todoterreno, incluye detalles específicos, con colores contrastantes, cofre en terminado negro brillante, techo panorámico y calaveras con terminado oscurecido.

Land Rover Defender 110 X 2020 - Dinámica - Off Road Nieve

Además, los respectivos anagramas de la versión en el exterior e interior de la camioneta se hacen presentes, junto con unos rines de aluminio de 20 pulgadas de 5 radios y acabado gris oscuro satinado, con calipers de freno en color anaranjado.

En el interior se cuenta con vestiduras en combinación piel marrón/tela con asientos traseros con calefacción y consola central con reposabrazos.

De igual manera, se añade insertos de piel en parte superior de las puertas y en los bordes del tablero, además de incluir detalles de madera.

Land Rover Defender 110 X 2020 - Interior

El sistema de infoentretenimiento con sonido Premium Meridian, se mantiene para esta versión, además de que se integra un Head-Up Display que proyecta información en el parabrisas.

En cuanto a capacidades off-road, la Defender 100 X, añade el sistema Terrain Response 2 Configurable, con el sistema All Terrain Progress Control, el cual permite programar y mantener velocidades constantes en situaciones de adherencia comprometida.

Por si fuera poco, esta versión, incluye un diferencial activo electrónico con Troque Vectoring, que reparte el par al circular en curvas.

Precio de la Land Rover Defender 110 X 2020: Desde $1,932,367.31

Paquetes de Accesorios

Otra de las novedades presentadas con la nueva Defender, son los paquetes de accesorios diseñados para cumplir distintas funciones específicas, según el uso de la camioneta, con distintos ambientes todoterreno predeterminados.

Explorer Pack

Land Rover Defender 2020 - Infografía - Explorer Pack Opcional

Con este paquete se incluyen loderas clásicas delanteras y traseras, una calca de terminado negro mate en el cofre, funda específica para la llanta de refacción, toma de aire elevada tipo snorkel, rejilla de carga en toldo y un soporte lateral para equipo montado en el exterior.

Precio del Explorer Pack: $85,267.00

Adventure Pack

Land Rover Defender 2020 - Infografía - Adventure Pack Opcional

En este paquete se incluyen de igual manera loderas delanteras y trasera, funda para la rueda de refacción, protector del estribo trasero, un sistema de regadera portátil, compresor de aire integrado soporte lateral para equipo montado en el exterior y una exclusiva mochila para siento.

Precio del Adventure Pack: $64,462.00

Country Pack

Land Rover Defender 2020 - Infografía - Country Pack Opcional

En este paquete también se incluyen loderas delanteras y traseras, un divisor de carga de altura completa, un sistema de lavado portátil, protección de estribo trasero y salpicaderas ensanchadas con terminado protector.

Precio del Country Pack: $38,365.00

Urban Pack

Land Rover Defender 2020 - Infografía - Urban Pack Opcional

En este paquete citadino, se agrega la protección de la defensa trasera, funda para la rueda de refacción y pedales con terminado metálico brillante.

Precio del Urban Pack: $12,838.00

Ahora lee:

>> Frankfurt 2019: Land Rover Defender 2020, el ícono se reinventa del todo

>> Land Rover Defender aparecerá en la película del 007: No Time To Die

>> LEGO lo hace de nuevo, lanza la edición Land Rover Defender 2020