Al momento

Emotion Start de Mercedes-AMG, hace que el encendido sea más ruidoso cuando lo pides

Emotion Start, Mercedes-AMG GLC 43

La función Emotion Start vendrá de serie en todos los autos modelo 2020 de Mercedes-AMG y te permitirá empezar tu día con más emoción viniendo del escape de tu auto.

Uno de los muchos nuevos trucos que tiene Mercedes-AMG bajo la manga para los autos modelo 2020 es el Emotion Start, que puede activarse manualmente en cualquiera de los modelos de la casa de Affalterbach.

Basta con jalar cualquiera de las dos paletas de cambio tras el volante mientras se presiona el botón de encendido para que el auto abra las válvulas activas en el escape y lleve al motor unas 300 rpm por encima de lo normal mientras se arranca.

Emotion Start, Mercedes-AMG GLB 35

El resultado es un sonido más notorio durante el encendido, que resalta una de las razones por las cuales compras un AMG en un principio.

Parece ser una adición que será bienvenida por todos los dueños de AMG que lamentan la desaparición de aquel bestial V8 de 6.2 litros, pues los nuevos motores turbo de menor cilindrada simplemente no tienen el mismo sonido.

Una vez que se termina el proceso de encendido, las válvulas vuelven a su posición normal y para volver a activarlas hay que presionar el botón en la consola central.

Mercedes-Benz GLS Toma dinámica Off Road

Otra nueva función: Se preparan para el autolavado

Además del Emotion Start, que va de serie en todos los nuevos Mercedes-AMG, se ofrecerá en algunos la función que prepara al coche para el autolavado.

Se ofrece de serie en la GLS y al activarse eleva la suspensión neumática al punto más alto para facilitar el lavado de las salpicaderas, cierra las ventanas y el techo panorámico, dobla los espejos retrovisores, apaga los limpiaparabrisas automáticos (para que no se activen mientras se lava el coche), cambia el climatizador a modo de recirculación y activa la cámara panorámica para ayudar al conductor a maniobrar al autos.

Al final, cuando el auto supera los 20 km/h se apaga esta función el auto vuelve a su condición regular.

Ahora lee

>> Mercedes-AMG GLC 43, más potencia y nuevo aspecto para la rival de la Audi SQ5

>> Mercedes-AMG A 45 y AMG CLA 45, así es la evolución de los compactos deportivos

>> No lo sabías: Existió un Mercedes-Benz Clase A con dos motores, el A38 AMG